sábado, 13 de octubre de 2012

No vale la pena


Mario J. Viera

¡Claro que no vale la pena! No vale la pena gastar tinta o quizá kbits en conjeturas sobre si ya pasó para el otro lado, si todavía está en este mundo aunque entubado y con muerte cerebral o si está esplendoroso y radiante de salud, aquel que un día seducía al mundo y a buena parte de la intelectualidad bobalicona.

Hoy es un vacilante anciano, que no deja de ser siniestro; una triste figura que intenta remedar al Quijote cuando ya no puede mostrarse como Robin Hood. Sin embargo todavía se le presta importancia, cuando ya ni mereciera una breve alusión a su nombre. Ya pasó, solo es historia, un relato abortivo de la guerra fría y de la estupidez humana, un algo que nunca debió ocurrir…

Las páginas sociales se inundan con rumores de que Fidel Castro, agoniza o ya está declarado bajo muerte cerebral o finalmente ha muerto. Todavía despierta curiosidad, la curiosidad morbosa de aquel que contempla en un museo la momia de algún soberano egipcio; pero ni siquiera merece esa manera torva de elevarle a lo trascendente del momento noticioso.

No perderé mi tiempo, conjeturando sobre el fallecimiento del menos estadista de los tiranos. Solo le dedicaría un epitafio a su memoria, cuando por fin se muera, un epitafio que pudiera rememorar una expresión martiana con motivo del fallecimiento de Karl Marx, aunque expresada negativamente: “Ha muerto Fidel Castro, como se puso del lado de la ambición, merece desprecio”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario