lunes, 9 de mayo de 2011

El inepto gobernador de los empresarios.

Mario J. Viera

De que es inepto no caben dudas. Inepto y reaccionario. Este Fantomas que se ha convertido en Gobernador de la Florida, solo parece idóneo para los grandes empresarios y los intereses de las aseguradoras. Para el pueblo es un rotundo fracaso.
No quiere imponer gravámenes fiscales a los poderosos pero recorta el presupuesto dedicado a las escuelas públicas y a los servicios de protección a los enfermos.
Duda si imponer en el estado una ley similar a la de Arizona, no porque su xenofobia se haya moderado, sino porque hay intereses empresariales que están dispuestos a seguir explotando el trabajo mal remunerado a los indocumentados.
Este gobernador no tiene la menor idea de lo que gobernar democráticamente. Está empeñado en su plan ultraconservador con el fanatismo de cualquier totalitario. Para él, los ricos, los poderosos son la sal de la tierra. El es millonario, amasó su fortuna en negocios hospitalarios y quiere hacerse más rico; por eso es que invirtió como empresario en su campaña electoral que la ceguera del electorado y los arrebatos del dinosaurio del Tea Party le ayudaron a ganar.
El tiempo dirá la última palabra. Si a este gobernador de los empresarios no se le echa del cargo, Florida será un estado fracasado y un lugar poco agradable para vivir. Los pobres serán más pobres y los ricos más ricos; y si por esto los del Tea Party me acusan de comunista yo les catalogaré como su contrapartida: fascistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario