lunes, 2 de mayo de 2011

Cae por fin Osama Bin Laden


Siendo las once y media de la noche (Hora del Este) se anunció que se interrumpiría la transmisión habitual de la TV para ceder el espacio a una intervención del Presidente Barak Obama en torno a un tema de seguridad nacional.
Inmediatamente los medios comenzaron a especular sobre la posibilidad de que el terrorista internacional más buscado en todo el mundo, Osama Bin Laden, habría muerto.
Obama se presentó ante la conferencia de prensa para informar a Estados Unidos y al mundo que una operación comando de Estados Unidos había liquidado al líder de Al Qaida.
“Esta noche, estoy en condiciones de anunciar a los estadounidenses y al mundo que Estados Unidos lideró una operación que mató a Osama bin Laden, el líder de Al Qaida, un terrorista responsable del asesinato de miles de hombres, mujeres y niños inocentes” aseguró Obama.
"Fuimos a la guerra con Al Qaeda para proteger a nuestros ciudadanos. Esta noche podemos decirle a sus familias que se ha hecho justicia".
La labor de inteligencia llevada a cabo desde agosto pasado ubicó a Bin Laden en una mansión situada a unos 80 km de la capital de Pakistán, el lugar menos sospechado pues se consideraba que el terrorista debía ocultarse en alguna cueva en Afganistán o en Pakistán. El paradero del líder de Al Qaida se encontraba en la localidad de Abottabad. Fuentes oficiales estadounidenses aseguran que los espías norteamericanos se dieron cuenta que no era una residencia normal. Se trataba de un complejo de lujo por completo fortificado expuso The New York Times.
En marzo, Obama tuvo la información precisa de la operación y finalmente, el pasado viernes, 29 de abril, emitió la orden de lanzar el ataque contra la resguardada residencia en la que se refugiaba Bin Laden. Estados Unidos no compartió la información de inteligencia con ningún otro país incluido Pakistán, por cuestión de seguridad.
Bin Laden cayó fulminado por un disparo a la cabeza. Junto al terrorista cayeron un hijo de Bin Laden, el mensajero del terrorista y su hermano y una mujer aún no identificada.
La noticia de la liquidación del terrorista islámico recorrió al mundo con la velocidad de un relámpago. Practicamente todos los diarios del mundo ofrecieron amplios detalles sobre el tema. La alegría se esparció por todo el planeta. No obstante, el GRANMA, emitió solo una breve nota: “El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este domingo que Estados Unidos mató al líder de Al Qaida Osama Bin Laden en una operación especial en Pakistán y agradeció la ayuda de las autoridades de Islamabad”.
En Venezuela, según informó EL UNIVERSAL de Caracas, el Primer Vicepresidente de ese país, Elías Jaua expuso su desacuerdo con la naturalidad con la que se ve la muerte de enemigos políticos: "Creo que en primer lugar ─ dijo ─ debe haber un cuestionamiento ético desde el punto de vista humano a celebrar el asesinato como un instrumento de resolución de los problemas, para el imperio ya no hay otras salidas políticas diplomáticas quedaron atrás impera es el asesinato".  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario