jueves, 11 de abril de 2013

Una nueva mayoría


Pompeyo Márquez.  ULTIMAS NOTICIAS

"No se equivoquen. Voy a defender cada voto de los venezolanos" (H. Capriles, 7/4/13)

Durante estos 14 años de resistencia contra esta autocracia militarista se ha divido el país en dos grandes mitades colocadas al borde del enfrentamiento, porque los actuales gobernantes ven en la confrontación la única forma de mantenerse en el poder. A la vez han ido construyendo una maquinaria electoral donde el Estado se transforma en partido y la Fuerza Armada la ponen a su servicio.

Han querido destruir a la sociedad, se han apoderado de los pobres para hacerlos cautivos de sus propósitos al actuar calculadamente con una desviación de la justicia social, la que viste el ropaje del más vulgar populismo clientelista. Al lado de ello descalifican a la otra mitad del país, desconocen su existencia, la llaman apátrida quitándole la nacionalidad a sus integrantes en un abuso de poder. Catorce años de desgobierno durante los cuales han destruido el aparato productivo, confiscado los poderes públicos desnaturalizándolos, enterrado la justicia en un pozo de corrupción. Manipulan el Poder Electoral a su antojo (el exjefe de la misión electoral de la OEA, Rubén Perina, declaró: "El gobierno instaló en Venezuela una autocracia electoral").

Esos años de resistencia se condensan ahora en esta campaña de Capriles. En torno a él se ha conformado un movimiento de unidad nacional que plantea derrotar a este régimen para gobernar democráticamente. Respetar a todos los venezolanos no importa cómo piensen, garantizar comida, empleo, seguridad, tranquilidad, dinero en los bolsillos. Como dice el alcalde Ledezma, "nos estamos jugando a Venezuela, al futuro".

Reconstruir al país, a sus instituciones. Restablecer la ética en la administración. Defender nuestra soberanía pisoteada por Fidel y Raúl Castro y la presencia de militares cubanos, a quienes tienen que obedecer oficiales venezolanos. Ya basta.

Capriles encarna la nueva mayoría, a la nueva capa dirigente que se ha formado en estos años y que sueña con una Venezuela democrática. La lucha es por ese objetivo. Hasta conquistarlo como lo hicieron los que combatieron a las dictaduras de Cipriano Castro, de Gómez, de Pérez Jiménez. La lucha por la democracia y la libertad ha sido larga y llena de sufrimientos, de prisiones, exilios, clandestinidad. Por esos mártires votemos por Capriles el 14 de abril. Honremos sus sacrificios. A vencer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario