domingo, 28 de agosto de 2011

Piñera se abre al diálogo... los comunistas de la Confech lo frustrarán.

Mario J. Viera.  Englewwo, Florida

Demoró el presidente Sebastián Piñera en abrirse al diálogo con los sectores que aspiran a reformas en el sistema educacional de Chile; pero ahora confía que todos los que concurran al diálogo lo hagan “con ánimo de resolver el problema, no de agravarlo” y añadió que no era el momento de echarse las culpas los unos a los otros: “Este el momento de unirnos para resolver esos problemas ─ indicó ─. Y por eso convoqué a un diálogo con el gobierno, con el Presidente, con el Congreso. Pero un diálogo de buena voluntad, constructivo, que apunte a las soluciones, es una convocatoria que lo que busca es construir puentes que nos acerquen a las soluciones, y no seguir construyendo muros que nos sigan separando”.
Sin embargo la comunista Camila Vallejo ya está poniendo peros, “esto no constituye ni una mesa de trabajo ni de diálogo ni de negociación. Solamente es un emplazamiento cara a cara al Presidente para que nos dé respuesta a los 12 puntos y al parecer así va a hacer”.
Ya se había reunido con dirigentes del Partido Comunista en La Araucanía, y ya había recibido las instrucciones de los camaradas. “Ayer se dio una discusión muy importante al interior del Confech, hubo mucho acuerdo respecto a la invitación del Presidente de la República, evidentemente esto constituye una respuesta a la interpelación que nosotros le hicimos el día martes con la carta que entregarnos en La Moneda, así que agradecemos la voluntad de responder a las doce puntos pero obviamente cuando se nos invita al diálogo también tiene que ser en base al respeto y hoy no podemos sentarnos a dialogar con alguien que nos está reprimiendo
Habla de represión, los comunistas siempre se consideran reprimidos; pero no menciona los actos de vesania que han cometido algunos de los encapuchados que se mezclan entre los estudiantes, los actos de vandalismo que han cometido, posiblemente por agentes del Partido Comunista, los más de 500 carabineros que han resultado heridos. Los manifestantes pacíficos no hieren, se supone que no concurran armados de piedras y cocteles molotov.
Y recordó Piñera que “estos tres meses han significado mucho daño y mucho dolor para mucha gente. Demasiadas personas han sufrido. Tenemos más de 500 carabineros heridos. Muchos civiles también han sufrido daños por estos movimientos. Mucha gente ha visto perder lo que con tanto esfuerzo ha construido durante toda una vida”. ¿Culpables? Los comunistas infiltrados en el movimiento estudiantil para lograr la desestabilización del gobierno de derecha que heredó los trastornos en el sistema educativo de la glamorosa izquierda pro castrista de la Concertación, recuérdese la peregrinación de la presidenta Michelle Bachelet ante el lecho de convaleciente de Fidel Castro.
Para satisfacer una de las principales demandas del estudiantado sano, Piñera anunció el proyecto de ley que reduce la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado, del 6% al 2%,
Los comunistas nunca están dispuestos al diálogo; ellos exigen y presionan cuando se le presenta la oportunidad; es por ello que la glamorosa activista de los comunistas, Camila Vallejo ha dicho que “seguimos en movilización, porque no están las garantías, por tanto ya estamos visualizando nuevas fechas de movilización que sería a principio de septiembre
No hay que ser profeta para vaticinar que el diálogo fracasará rotundamente; los comunistas no entienden de “diálogo de buena voluntad, constructivo, que apunte a las soluciones” como pretende el presidente de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario