sábado, 27 de agosto de 2011

Pablo Milanés habló en exclusiva para Radio y TV Martí

Vanessa Ruiz/ TV Martí  26 de agosto de 2011

El cantautor cubano Pablo Milanés, en primicia ante las cámaras de Radio y TV Martí, aseguró que “ya es histórico el rumbo que han tomado las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”.

Durante una entrevista pocas horas antes del inicio de la gira que lo llevará por primera vez, a la ciudad de Miami, cuna del exilio cubano, el trovador explicó, “me estaban hace ya tiempo intentando convencer de que viniera a tocar a la Florida, en alguna ciudad lejos de Miami. Yo dije, si voy allí, tiene que ser en Miami, porque allí viven la mayoría de los cubanos. Yo lo que quiero es cantarle a ellos y compartir mi música”.

Según Milanés, el momento de hacerlo es ahora y admite que es un ser lleno de contradicciones.

La controversia alrededor del concierto en Miami ha crecido día tras día, impulsada por decenas de grupos de exiliados y expresos políticos, quienes lo acusan de ser un emisario del régimen Castrista.

El cantautor dice saber lo que su presentación en Miami implica pero aun así, no tuvo-y no tiene- dudas de seguir adelante.

Me siento satisfecho de que esto haya generado todo tipo de opiniones. Todo el mundo está en su derecho y es bueno que estas conversaciones tengan lugar. Es signo del cambio que ya está en marcha y, aparte del concierto, ya es histórico el rumbo que han tomado las relaciones entre Cuba y Estados Unidos”, dijo Milanés.

Figura divisoria, el trovador le ha cantado a la revolución cubana, pero en estos últimos años no ha ocultado su descontento hacia muchas de las cosas hechas por el régimen de la isla. El trovador asegura que lo hace porque “Se trata de estar en paz con uno mismo, con nadie más. De poder decir lo bueno y lo malo y que en las noches uno pueda dormir en paz….ese es el mejor sedante”.


Nota de EL FANTASMA
Que un artista radicado en Cuba conceda una entrevista a Radio y TV Martí, es algo que siempre fue impensable. Para el castrismo Radio y TV Martí representan emisoras piratas que violan la soberanía del espacio cubano.
Por colaborar con Radio Martí, en el 2003, setenta y cinco opositores y periodistas independientes fueron encausados bajo los términos de la Ley 88, más conocida por Ley Mordaza y condenados a largas penas de prisión.
Resulta una muestra de la independencia de criterios que actualmente sostiene uno que fue considerado un rapsoda del castrismo su presencia en TV Martí, hablando libremente y sin hacer loas a los Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario