lunes, 29 de agosto de 2011

El Universo se mueve contra Paredes.

Mario J. Viera

Delito de falsedad ideológica y prevaricato es la denuncia que ha interpuesto el abogado del diario EL UNIVERSO, Joffre Campaña contra el juez Juan Paredes, según diera a conocer el periódico, alegando que el entonces juez temporal del Juzgado 15 no pudo haber tenido el tiempo para que leyera la documentación que implicaba el proceso en que se fundaba la demanda del presidente Rafael Correa contra el rotativo y no tener el tiempo necesario para haber redactado la sentencia en contra de EL UNIVERSO, sus directivos y el periodista Emilio Palacio.
La querella fue presentada ante el Fiscal Distrital del Guayas, Antonio Gagliardo por la sentencia de primera instancia que emitieras el juez Paredes.
Por su parte Rafael Correa ratificó que no retirará la demanda que interpuso contra EL UNIVERSO. Así lo confirmó en carta que respondía a otra que le enviaran los empleados de la empresa periodística.
Según informa el diario EL COMERCIO, Correa dijo en su carta: “Lamento los momentos difíciles que están pasando Uds. y su familia, pero, ¿soy yo el responsable de esta situación, o lo son aquellos que utilizaron el disfraz de "prensa libre e independiente" para ilegal e ilegítimamente desbordar todo su odio contra nuestra revolución?”.
En el tono prepotente característico en él, agregó Correa: “Quienes jugaron irresponsablemente con sus puestos de trabajo no soy yo, sino los directivos del diario al permitir deliberadamente que un malqueriente calumnia y difama a su antojo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario