lunes, 15 de agosto de 2011

La última evada del presidente de Bolivia.

Mario J. Viera

Sí que tiene frases célebres del mandatario boliviano. Nunca deja de sorprender a quien se atreva de escucharle hablando en su confuso lenguaje que ni es quchua ni es castellano.
Más frases originales posee Evo Morales que el mismo Sancho Panza, con la diferencia que las frases del personaje de El Quijote expresaban la sabiduría popular con sus refranes y las de Morales son simples cretinadas.
Ahora nos regala una nueva y brillante frase que sería conveniente que el periodista boliviano Alfredo Rodríguez, compilado de las evadas la incluya en su antológica “Evadas, cien frases de Juan Evo Morales Ayma para la historia”.
Esta nueva frase no se queda pequeña de otras que recogiera Rodríguez en su libro tales como:
“Fidel no se ha enfermado, solo está en reparación. Fidel va a vivir 80 años más”
O tan suculentamente disparatada como la siguiente:
En países como Puerto Rico y Cuba los indígenas prefirieron autosuicidarse antes que ser esclavos de los españoles
O como esta, maravilla de los conocimientos históricos del gobernante boliviano:
Nuestros abuelos lucharon históricamente contra todos los imperios: imperio inglés, imperio romano, contra todos los imperios, y ahora nos toca luchar contra el imperio norteamericano.
La nueva evada fue pronunciada por Morales en una rueda de prensa en la ciudad de Cochabamba hablando de los acuerdos que firmara con el presidente de la República Popular China, Hu Jintao.
Que alguien me niegue si esta frase que citaré no representa la máxima sabiduría de Evo Morales en cuestiones de geopolítica:
China un país tan grande, hasta yo me imagino que de acá a poco tiempo Estados Unidos va ser colonia de China.
Díganme si esta frase no merece pasar a la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario