domingo, 14 de agosto de 2011

La aspirante más retrógrada del Tea Party.

Mario J. Viera.
El movimiento ultraconservador, que es lo mismo que ultrarreaccionario, del Tea Party, tiene su nueva diva con vistas a las primarias del Partido Republicano para elegir el candidato presidencial en la campaña de 2012.
La nueva estrella matutina del Tea Party es la congresista de Minesota Michele Bachmann. Su gran mérito, o quizá su único ha sido el desplazar del centro de atención a la absurda Sarah Palin. Sin embargo ambas son idénticas en cuanto a sus erráticas proyecciones políticas.

Fuerte partidaria de la ideología económica de la Escuela de Chicago y, según sus propias declaraciones es lectora de Milton Friedman y Ludwig von Mieses.
Es ahora la vencedora de la encuesta republicana de Iowa, desplazando al ex gobernador de Minesota Tim Pawlenty en sus aspiraciones a la candidatura republicana y aventajando a uno de los favoritos del republicanismo, el congresista de Texas Ron Paul por 152 votos.
Y se declara feliz con los resultados: “Gracias a todos por este maravilloso anticipo. Lo que ha pasado hoy es el primer paso hacia la recuperación de la Casa Blanca en 2012. Ahora, ¡hagamos lo mismo en los 50 estados!”. Ya sueña con ser la futura presidenta de los Estados Unidos. Ya sueña con impulsar sus maravillosos planes. No quiere que el gobierno se inmiscuya en la vida de los ciudadanos, pero es partidaria de incluir la enseñanza religiosa en las escuelas públicas e imponer como programa de estudio la teoría pseudocientífica del creacionismo.
Posiblemente se proyecte por la creación de un Comité Senatorial de Actividades Antiamericanas al estilo de MacCarthy según se puede colegir de una de sus alocadas frases: “...me gustaría que los medios de comunicación americanos se fijasen más en que piensa la gente que está en el congreso y descubriesen si son pro América  o anti América
Más interesada en el bienestar de las clases acomodadas se opone a cualquier incremento del salario mínimo. Si llegara a la presidencia, cosa improbable, reduciría en todo lo posible los pocos derechos que van quedando para los trabajadores.
Por supuesto, dado su poco interés por la ciencia, la abogada Bachmann asegura que el calentamiento global es un engaño y es escéptica sobre el cambio climático, claro está en concierto con los intereses de las grandes industrias, culpables de las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera, que rechazan cualquier control gubernamental al respecto.
Es posible que esta mujer madre de cinco hijos y prohijadora de 23 niños, como siempre se anuncia ella misma y repite en cualquier oportunidad, contará con el respaldo de la National Rifle Association.
Su filosofía política es tan extremista que en el 2005 fue desplazado del cargo que ocupaba como Asistente del Líder de la Minoría por diferencias filosóficas con los líderes del Partido Republicano.
Para el Partido Republicano, la piedra en el zapato no son ni Obama ni los demócratas, en realidad son los cavernícolas del Tea Party y divas como Michele Bachmann. Si no hacen nada para cortarles las alas a estos representantes del conservadorismo antediluviano en el 2012 serán barridos como mayoría en la Cámara de Representantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario