lunes, 22 de agosto de 2011

Cheo el cojo se va a dejar la melena.

Mario J. Viera

El otro día me topé con el bueno de Cheo el cojo. El viento matutino alborotaba sus cabellos... Me percaté que requería de un buen pelado.
Nos saludamos afectuosamente.
-¿Qué tal, compa? ─ me saludó con una sonrisa de oreja a oreja
-Pues para variar ─ le dije ─ Acabo de llegar del barbero y me he tusado el pelo que me sobraba...
-¿Ah, sí? ─ me soltó ─ Pues yo te voy a confesar una cosa... Me voy a dejar la melena.
Le miré sorprendido
-¡Vamos, Cheo ─ le dije ─, me parece que ya estás un poco madurito para dejarte una melena al estilo de los años 70. ¿No te parece?-Pues mira que no... ─ me ripostó ─ Y no lo voy a hacer por... ¿Cómo dicen...? ¿snob?, sino por irle a la contraria a diez comemierdas que se las dan de cristianísimos que se tusaron el coco...
-Oye, si hay miles que tienen la cabeza rapada y no por ser cristianísimo como tú dices... Si no porque parece que está de moda...
-¡Ajajá! ─ asintió Cheo ─ Pero yo me refiero a diez verracos de allá de la República Dominicana que se pelaron el coco para rogar a Dios...
-¡Qué tiene eso de malo, Cheo! ─ Salté molesto con mi amigo ─ Yo no lo haría, pero si alguien quiere sacrificar su vanidad para implorar a Dios....
-Espérate, compa... No te mandes a correr... ¡Compa, tu siempre estás detrás del palo! Oye ¿Nunca lees las noticias?
Me cortó en seco. ¿Qué noticias? ¿Qué había pasado?
-Te explico... Mira, diez bobos de la República Dominicana que se dice son miembros de un grupo que dicen que se llama “Paz Dominicana” y que dicen que es cristiano... ¡Qué cristiano ni qué carajo! Son ñángaras... Se raparon, se dejaron liso el coco, tan liso como deben tener el cerebro... ¿Y sabes por qué? Nada menos que en solidaridad del pelón de Hugo Chávez... ¿Serán comemierdas? Ni siquiera entre los rojo rojitos de Venezuela ha habido un cretino que se pelara para solidarizarse con el hp ese de Chávez...
-¡Zumba! ─ exclamé.
-Así mismo lo hizo saber Chávez en su columna “Notas de retroceso”...
-Perdona, Cheo, pero creo que su columna se llama “Notas de retaguardia” y no de retroceso...
-Es lo mismo ─ replicó Cheo ─ Es lo mismo estar en la retaguardia que estar en el retroceso; en el retroceso están todos esos ñangaras de la oscura ALBA, los dos reviejos Castro, el cretino de Evo Morales, el borracho de Daniel Ortega, el hijo de su madre de Rafael Correa y, por supuesto, el payaso, cantarín, habla mierdas de Hugo Chávez. Todos han llevado al retroceso a sus países. Todos han colocado a sus países a la retaguardia del progreso...
Pensé que a Cheo le iría a dar un soponcio; tan alterado que se le hinchaban las venas del cuello.
Tomó aire y continuó:
-Como te decía, en su retroceso, Chávez dijo: “Unos jóvenes dominicanos se pelaron el coco en solidaridad con este humilde servidor. ¡Ay, quién pudiera abrazarlos, muchachos y muchacha!" Y es tan descarado que dice que Cristo está con él: “Si Cristo con nosotros, ¿Quién contra nosotros?  ¡Que Dios me los Bendiga muchachos!” ¿Te imaginas cuántos imbéciles hay en este mundo? Se cortaron el pelo dicen que dijeron para implorar a Dios “la completa sanación del mandatario venezolano”
Extrajo uno de sus cigarrillos pardos y le dio candela ceremoniosamente. Absorbió el humo y lanzó la bocanada contra mi cara.
-Yo me pregunto una cosa... ─agregó tras una pausa ─ ¿Acaso en Dominicana no hay enfermos de cáncer, que sufren los efectos de la quimioterapia...? ¿Cuántos niños no habrá en ese país que hayan perdido el pelo por los tratamientos de quimioterapia? ¿Acaso no merecen esos pobres aunque sea una simple oración a Dios para pedirle su completa sanación y tienen, en cambio, que rogar por la recuperación de ese mandilón de Hugo Chávez?
Volvió a aspirar humo y a expelerlo en actitud pensativa.
-Es por eso que te digo que me voy a dejar la melena y que Chávez y los diez verracos de Dominicana se vayan al carajo... ─ De pronto cortó su frase. Se rascó el mentón. En sus ojillos pícaros brilló una lucesita también picaresca.
-Aunque... Sí, pensándolo mejor...
Hizo una pausa y soltó una risa alegre.
-Pensándolo mejor... Yo también me voy a rapar... Sí, no me mires con esa cara de sorpresa... Me voy a rapar para solidarizarme con los venezolanos y para implorarle a Dios que al fin les liberen del cáncer que es el chavismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario