martes, 30 de agosto de 2011

Lo que dice el GRANMA de Camila Vallejo

Mario J. Viera.  Englewood, Florida.
El periódico más oficialista de Cuba, Granma, propiedad del Partido Comunista de Cuba, resalta la personalidad de Camila Vallejo a la que califica como una luz en el camino.
De acuerdo con el órgano del comunismo cubano, la joven de 23 años que representa las intrigas del Partido Comunista de Chile “se ha convertido en símbolo de la lucha por la resistencia estudiantil”.
Su comunista intransigencia de oponerse a cualquier solución negociada, Granma la denomina “carácter fuerte” que “lleva en sí todo el reto de liderar el movimiento de los estudiantes que mantiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera”.
Para Granma, la Vallejo “combina belleza e inteligencia, rompiendo mitos y ganando adeptos, al punto de perfilarse desde ya en una importante figura política”. Ciertamente es bella, muy bella, tan bella que merece ser nominada Miss Chile, pero convertirse en una importante figura política está por ver. Su estrella brillará por un tiempo, el tiempo que necesite el electorado chileno en darse cuenta de que ella representa la mentira del comunismo.
No son los estudiantes que se han movilizado espontáneamente los encargados de la misión de obtener reformas dentro del sistema educativo de Chile. Ese papel el Granma, es decir, el gobierno de los Castros, solo lo reconoce a Camila Vallejo y al otro líder de extrema izquierda Giorgio Jackson. Ellos y solo ellos “tienen la gran misión de reclamar por una educación pública y de calidad
Por supuesto solo “los más retrógrados y conservadores” no aceptan a la belleza del Partido Comunista: “Sobre esta joven ha caído la ira de los más retrógrados y conservadores, desde el instante en que plantó cara al Gobierno chileno por la justa causa de sus colegas. Ha puesto el dedo en la llaga, no solo en las inequidades que plantea el modelo educativo de su país, sino en las que afectan a toda la sociedad, convirtiéndose por eso en objeto incluso de amenazas de muerte” asegura el Granma por la pluma de la periodista pagada por el Comité Central del PCC, Laura Bécquer Pasero.
¡Y, claro está, la diva de los comunistas chilenos es “amenazada de muerte! No hay ninguna figura del comunismo que no alegue estar bajo amenaza de muerte de las fuerzas “retrógradas” y no podía faltar la Vallejo. Así la funcionaria del Comité Central que firma como periodista saca a colación unas fatales palabras que la Secretaria Ejecutiva del Consejo del Libro, Tatiana Acuña, escribiera en su cuenta Twitter: “se mata la perra y se acaba la leva” que el periódico de izquierda Cambio 21 denunciara como supuesta amenaza contra Camila Vallejo.
De inmediato toda la prensa de la izquierda bananera se hizo eco de la denuncia y el Granma no podía ser menos.
La redactora de la crónica del Granma asegura que Acuña fue “destituida del cargo, luego de que decenas de artistas se manifestaran públicamente en contra de sus comentarios”. Claro está omite un dato muy importante, que el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke reaccionara de inmediato luego de conocer la denuncia de Cambio 21.
Rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria. No se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura” expresó el funcionario y concluyó: “La funcionaria en cuestión actualmente se encuentra haciendo uso de su fuero maternal y una vez que éste se complete, se determinarán las acciones administrativas que correspondan”.
Otro dato omitido en el Granma fueron las expresiones antisemitas que por esos mismos días profiriera el presidente del Colegio de Profesores y miembro de la Comisión Política del Comité Central del Partido Comunista, Jaime Gajardo, y denunciadas también por la prensa chilena.
Gajardo, otro de los comunistas encargados por su partido para la manipulación de las protestas estudiantiles hizo sus declaraciones con motivo de una prohibición emitida por los carabineros sobre una marcha estudiantil. “Esta represión nos recuerda los métodos sionistas y del Apartheid”, había afirmado el dirigente comunista del Colegio de Profesores y, refiriéndose al origen judío del Ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo, al preguntarse si tenía “alguna formación en alguna escuela de Israel porque aquí se están repitiendo los mismos métodos”.
Como se trata de un camarada de los camaradas de Cuba se obvió por completo el reclamo que hiciera Luciano Cruz-Coke: “Al igual que las declaraciones antisemitas emitidas por el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, no aportan en nada a la solución del problema educacional en el país” para luego agregar: “Espero que el Colegio de Profesores actúe con la misma severidad con que se hará en este caso (de Tatiana Acuña)”
Por su parte Acuña negó que la frase que había escrito en Twitter se refería a Camila Vallejo: “Me di cuenta que había sido mal interpretada y erróneamente algunos usuarios pensaron que me refería a la dirigente estudiantil Camila Vallejo. Principalmente motivados por los dichos de algunos usuarios que pensaron que mis palabras estaban influenciadas por las marchas que en esos momentos ocurrían en nuestro país y porque además en el pasado esta frase había sido utilizada por Augusto Pinochet”, aseguró Acuña, agregando a continuación: “...en cuanto a mi frase, a pesar de haber sido borrada a los pocos minutos de haber sido escrita siguió reproduciéndose entre los usuarios, pues se le había sacado una foto, la que se reprodujo en las redes sociales, medios de comunicación y prensa en general”.
Igualmente Gajardo ofreció una torpe disculpa a la comunidad judío-chilena: “Le pido disculpas y doy mis respetos al pueblo judío y a los semitas, porque creo que no fue la intención de mis palabras. Es sólo por asociar métodos que no corresponden y que no se pueden aplicar en nuestro país
Y se concluye la crónica del Granma haciendo de Camila Vallejo, “la militante de las Juventudes Comunistas desde hace cinco años, y vocera también de la Confederación de Estudiantes de Chile” una especie de profetisa, de mesías femenina “Camila Vallejo tiene ante sí el desafío de guiar a las jóvenes generaciones de una sociedad que se declara democrática, pero vive aún bajo los vestigios de la dictadura pinochetista”. ¡Ah, la versión moderna y femenina de Moisés!
Es indudable que el movimiento estudiantil de protestas a favor de mejor calidad de la educación está penetrado y manipulado por el comunismo, esa filosofía negadora de los derechos humanos, enemiga de la clase obrera que dice defender, negación absoluta de la libertad y fundamento del descalabro económico de los países donde ha establecido su dominio. El Granma lo confirma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario