lunes, 21 de noviembre de 2011

Los Castro se quedan sin padrino en la Unión Europea


Mario J. Viera

Contundente, es la calificación que se puede dar a la victoria obtenida por el Partido Popular de centro derecha en España. “El PP tiñe el mapa de España de azul” caracterizó el diario EL PAIS los resultados de los comicios en España.



El PP alcanza la mayoría absoluta en el Parlamento español con 186 diputados en tanto que la agrupación comunista Izquierda Unida quintuplica sus diputados con 11 escaños pasando a ser la cuarta organización política del país. El PSOE pierde 59 escaños para quedarse con 110 diputados, perdiendo en todas las comunidades y ganando solo en Barcelona y Sevilla.

En el texto oficial de su discurso tras la victoria de su equipo, Mariano Rajoy, nuevo Presidente de España expresó: “Nadie tiene que sentir inquietud alguna. No habrá para mí otros enemigos que el paro, el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento económico y todo aquello que mantiene a nuestro país en estas críticas circunstancias”. Ciertamente esos puntos son los retos que debe enfrentar su gobierno. Los electores depositaron su confianza en su partido en busca de soluciones a la crisis económica que afecta a toda la península española. Casi se puede considerar axiomático que en épocas de crisis económicas los pueblos se decidan a favor de políticos conservadores cuando la economía falla durante un gobierno de izquierda. La crisis le pasó la cuenta al PSOE.
Sin embargo allende los mares hay quienes sienten inquietud con la victoria del Partido Popular. En el Palacio de la Revolución ya se debe sentir la molestia por la derrota electoral del partido que le fuera tan favorable en el gobierno español. Los Castro, todo su equipo de ancianos intolerantes deben estar echando chispas. Han perdido su gentil cabildero dentro de la Unión Europea, Zapatero ya fue, ahora habrá otra política española nada favorable para el castrismo. Solo tenemos que esperar lo que su prensa dirá de Rajoy y de su gobierno.
No dudo que los opositores en Cuba, se sientan entusiasmados con la vitoria del PP y renueven sus esperanzas de contar con un fuerte apoyo en la madre patria. Un apoyo que cada día es más necesario. Se quedaron sin padrino los Castro en la vieja Europa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario