miércoles, 23 de noviembre de 2011

Convocan campaña de protesta contra Wal-Mart


Desde la página oficial de Occupy Wall Street se convoca a una protesta contra la cadena de supermercados Wal-Mart en Seattle para el día 25 del corriente mes. En la convocatoria se señala que Wal-Mart con su larga historia de maltrato hacia sus empleados y hacia los proveedores recientemente anunció “significativos cortes en el seguro de salud para los empleados” siendo un excelente ejemplo con sus “obscenas ganancias”  de lo que sufre el 99% a manos del 1%.
Señala además la convocatoria que Wal-Mart, “la corporación más grande del mundo” es “la prueba positiva de como la gran empresa es destructiva” para la democracia. “Mientras los americanos hacen sus compras en Wal-Mart, esta empresa está comprando al Congreso” afirma.
Según la página de OWS, Wal-Mart pagó más de $4.3 millones en contribuciones de campaña. La familia Walton los mayores inversionistas de Wal-Mart aportó siete millones de dólares el 2010 en contribuciones políticas.  Al mismo tiempo se destacó la desproporción existente entre los ingresos de un trabajador promedio de la corporación y la de su presidente ejecutivo, siendo para los primeros de $8.81 por hora y para el segundo $8 990.00 por hora.
El propósito de la protesta denominada Ocupar Wal-Mart es para poner a la luz “sus muchos abusos y darle apoyo a sus millones de trabajadores en su lucha por un salario de subsistencia”.
En la convocatoria se anuncia que el transporte saldrá de Westlake Center a las 12:30pm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario