lunes, 11 de julio de 2011

Ya comienzan a recoger pita: Chávez ni tiene cáncer de colon, ni está grave.

Mario J. Viera
José Vicente Rangel

Ya lo reconoció José Vicente Rangel: Hugo Chávez no tiene cáncer de colon y no está grave; según dijo, “Sé que el cáncer que tiene no es de colon y que por el momento no va a necesitar quimio”. ¡Ni siquiera necesita quimioterapia!
En entrevista concedida a María Jimena Duzán de la revista SEMANA de Colombia, José Vicente Rangel hizo esas declaraciones y criticó a los que no creen que Chávez esté enfermo: “El presidente tiene una chamba en el abdomen, que si se la vieran, la oposición no diría que está mintiendo (...) Chávez ha aceptado ─ afirmó Rangel ─ que tiene cáncer, que está enfermo. Y ahora resulta que la oposición no le cree. De ellos ya nada me extraña…”
Respondiendo a la pregunta que la periodista le formulara diciendo “Si yo fuera chavista, me preocuparía que el jefe de oncólogos de Chávez fuera Fidel Castro. ¿Y la medicina venezolana?”, Rangel contestó que Fidel Castro, como consecuencia de su enfermedad “es un hombre que ha indagado mucho en el tema de la medicina”; algo así como un oncólogo autodidacta. Luego agregó: “Si a él no se le acentúan las dolencias en La Habana, las operaciones se las habrían hecho aquí, en Caracas”. El pobre de Chávez parece ser que carece de los adecuados medios de transporte para viajar a Venezuela y no le quedó más remedio que quedarse en Cuba para ser operado, aunque no se trataba de una operación de extrema urgencia.
Rangel ama a Chávez; más que eso, lo venera, todavía más ¡lo adora!: “Yo soy una persona chavista convencida, creo en el liderazgo de Chávez”, confesó para luego asegurar, póngase atención a estas sus palabras: “Chávez es el político más hábil que ha habido en Venezuela, más que Betancourt, que Carlos Andrés Pérez”. Nada que es todo un genio, el plus ultra de los estadistas. Parece ser que Venezuela tiene la dicha de contar con una figura tan brillante, radiante como Chávez, ¡Allá la oposición que no lo ve así!
El defensor del socialismo, el Sr. Rangel saltó indignado cuando le preguntaron respecto a los boliburgueses como “nueva clase empresarial que se enriqueció al amparo del chavismo”: “¡Eso es una infamia! Es posible que algunos se hayan enriquecido, pero eso no es una política del gobierno, como usted insinúa. Pero además, no hay ningún indicio de que eso sea cierto. Si lo fuera, ¿por qué nadie ha denunciado nada? ¡Ahh!... ¿Por qué dicen que la justicia es una institución que está comprometida con el chavismo? Pero bueno… ¡inténtenlo! ¡Que hagan la denuncia!”
Quien lea la entrevista que la SEMANA le hiciera el 10 de julio al ex Ministro de la Defensa, José Vicente Rangel puede llegar a dos conclusiones. Primero, es característico de todos los socialistas de corte bananero basan sus discursos solo sobre una plataforma de consignas. Segundo, en cuanto a la salud de Chávez, ya comienzan a recoger pita; en cualquier momento proclamarán que se ha realizado un milagro divino que le ha devuelto la salud al presidente, un milagro debido a las muchas oraciones que en Venezuela se ha hecho a favor de su recuperación. Solo hay que esperar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario