sábado, 30 de julio de 2011

El pelucón bolivariano, Correa da consejos a Humala.

Mario J. Viera
Humala y el pelucón bolivariano

¡No faltaba más!, Correa el pelucón bolivariano ya comienza a darle consejos a Humala. Uno de ellos, donde demuestra su experiencia, es el control del periodismo. Después que emparedó al juez Paredes para sacarle un fallo satisfactorio a su favor, Correa se lanza contra la prensa de un país independiente, Perú.
En su opinión, para que Ollanta pueda introducir las reformas al estilo albista, tendrá que enfrentarse a la prensa.
Yo sé ─ indicó el pelucón ecuatoriano ─ que la prensa no lo va a dejar en paz, a no ser que se someta a esta, pero ya desde la campaña, la prensa descaradamente estuvo con la candidata de derecha”. Advierte.
Según los seguidores del “enfermito” de Miraflores, los periodistas deben ser amordazados, acosados con demandas millonarias, mantenidos bajo la espada de Damocles del cierre de los medios. La prensa es el perro guardián de los intereses nacionales frente a los abusos del poder y al perro hay que ponerle bozal, porque, entonces, ¿cómo puede imponerse la dictadura de la “revolución ciudadana”?
Confía en que Ollanta Humala haga “cambios”, por supuesto los cambios en la dirección del Socialismo del Siglo XXI, esa basura de sistema que impulsa Hugo Chávez con la lacayuna complicidad de tipos como Rafael Correa. Así lo afirma:
Si Ollanta no fuese a cambiar nada, nadie le hubiera interrumpido, o dicho nada, durante su discurso de posesión. Y si recibe la conspiración de los grupos de derecha, eso quiere decir que Ollanta Humala quiere cambiar muchas cosas en Perú”. Lo afirma ¿porque lo adivina o por información de primera mano? luego de su encuentro revolucionario con Humala, cuando este le realizara una visita, tras haber ganado la presidencia.
Adelante compañero Ollanta, sabes que cuentas con todo nuestro humilde respaldo”, alentó al peruano, aunque dijo reconocer que “ve muy difícil el camino que tendrá que recorrer Humala para ejecutar los cambio que desea en el Perú”.
Ya empezó Humala a sacar la uñas con su absurdo juramento sobre una Constitución que no está en vigor. ¿Vendrá luego un proyecto de reforma constitucional?
El cáncer y el sida, como lo definiera inicialmente Vargas Llosa, se enfrentaron en el balotaje. ¿Ganó el sida?, ¿quién sabe? Tal vez en Perú fue Chávez el que ganó la presidencia, como Fidel Castro ganara antes la presidencia de Venezuela.
Habrá que ver como se desenvuelve el nuevo mandatario. Habrá que ver qué opina Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario