jueves, 7 de julio de 2011

El opositor Oscar Elías Biscet rechaza reportase ante la policía tras su excarcelación.


El conocido opositor cubano, Oscar Elías Biscet rechazó cumplir la disposición oficial que le imponen las autoridades de presentarse mensualmente en una unidad policial.
No iré a firmar nada en el cuartel de la policía porque cuando me excarcelaron me dijeron que yo estaba de libertad total, declaró el ex preso de conciencia excarcelado recientemente, luego de haberse negado a su expatriación a España.
Cuando Biscet fue a actualizar su carnet de indentidad, según noticiasmartí, las autoridades le informaron de la obligación de firmar en una unidad policiaca.
"Me impusieron que debo asistir entre el 1 y el 5 de cada mes a firmar ese documento en el Consejo de Lawton, ante un juez de instrucción y el jefe de sector del barrio”, según le comunicara a Radio Martí. Agregando a continuación:
"Tuve que dar la primera firma para que me dieran el Carné de Identidad, pero no sé qué pasará después porque no voy a ir a firmar nada. "A mí me dijeron que yo estaba en libertad total (…) que la causa de nosotros había cesado, así que yo no tengo por qué estar controlado durante todos los meses hasta los 18 años que me quedaban por cumplir”.
Biscet es el único de los presos liberados, tanto que lograron se puesta en libertad por las gestiones de la Iglesia católicas como aquellos a los que se les concedió la libertad bajo licencia extrapenal.
Comparando su irregular situación con los otros exprisioneros que se negaron a acogerse al exilio, dijo Biscet:
Siempre he sabido que ellos (el gobierno) son capaces de hacer cualquier cosa, pero me sorprende porque si somos 12 y a ninguno de los demás les han dicho esto, por qué me lo tienen que hacer a mí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario