jueves, 21 de julio de 2011

Segurosos amenazan con "hacerle la vida muy difícil" a Payá

martinoticias.com 

Agentes del gobierno cubano hostigaron el martes al opositor Oswaldo Payá Sardiñas cuando se encontraba en un hospital de La Habana junto a un grupo de licenciados e ingenieros para dar servicio técnico a los pacientes.

El opositor indicó que agentes de la policía política se acercaron “de manera provocativa” al grupo y uno de ellos le pidió el carnet de identidad a uno de los técnicos y lo amenazó “con hacerle la vida muy difícil”.

Payá declaró a Radio Martí que “esto puede que esté ocurriendo debido al lanzamiento que hicimos del documento ‘El camino del pueblo’, que sigue creciendo, que siguen firmando muchos opositores y ciudadanos dentro y fuera de Cuba, porque es un camino de paz, pero un camino desde los derechos, que no permite que los jefazos esos, agentes de la Seguridad, traten a Cuba como si fuera su finca privada”.

“Comprendan que estas personas (los técnicos) no tienen más relación conmigo, que la relación fraterna de compañeros de trabajo, y que la Seguridad del Estado hace esto para aislarme, para actuar de forma mafiosa, sin respeto ninguno (...) porque de esto depende la salud y la vida de personas que están en terapia intensiva”, señaló.

El promotor del Proyecto Varela enfatizó que “estamos trabajando por los derechos de los cubanos, con transparencia, y pidiendo los derechos de los cubanos”.

Agregó el líder del Movimiento Cristiano Liberación que están “pidiendo, exigiendo” a Granma, Juventud Rebelde, Bohemia, La Mesa Redonda —medios que funcionan para el Gobierno, pero que los paga el pueblo de Cuba — que publiquen el documento El camino del pueblo, “que es una alternativa de cambio que todo el pueblo de Cuba quiere”.

Artículo relacionado: Por qué no me adhiero al documento de consenso propuesto por Oswaldo Payá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario