domingo, 17 de julio de 2011

Mientras Chávez está “dando la batalla por la vida”...


Roberto Micheletti ex presidente de Honduras
(compilación de prensa)
Desde el hospital de La Habana donde ha iniciado la segunda fase de su tratamiento contra el cáncer, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho: "Desde mi trinchera, dando la Batalla por la vida, felicito a la Patria toda por esa maravillosa inauguración de los Juegos del ALBA !Viviremos!", escribió en su cuenta de Twitter
"Yo le pido a Dios que lo sane, yo le pido a Dios que recupere su salud, para que regrese a Venezuela y vea cómo los demócratas le van a ganar las elecciones y vea cómo él es un ser humano, no un semidiós", dijo Micheletti a la radio HRN de Tegucigalpa.
Chávez fue recibido el sábado en el aeropuerto José Martí por su colega cubano, Raúl Castro, y el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, según un video sin audio difundido hoy por la televisión cubana.
"Allá le garantizarían el secreto, la confiabilidad, cosa que no sería garantizada si se fuese a hacer un tratamiento en Brasil, por ejemplo, o aquí mismo en Venezuela", dijo a la AP María Teresa Romero, profesora de Estudios Internacionales de la Universidad Central de Venezuela, según refiriera el diario EL NACIONAL de Caracas. Según Romero, Brasil no le convenía porque cuando el presidente de Paraguay, Fernando Lugo se trató un cáncer linfático en San Pablo, se difundían frecuentes partes médicos.
"No hay semidioses en política", sentenció Micheletti, y subrayó: "Todos somos seres humanos, todos tenemos que tener los pies sobre la tierra, comprendiendo que el día de mañana tenemos que estar afuera porque así es el mandato de la ley".
Agregó Micheletti refiriéndose a Honduras que "nadie puede estar (en el poder) más tiempo del que le ha indicado la Constitución, las leyes y la ley electoral, así que no tienen más que abusar, como lo ha hecho este señor Chávez en Venezuela, como lo está haciendo Evo Morales, como lo está haciendo Correa y como lo están pretendiendo otros presidentes fuera de Honduras y en Honduras".
En mi opinión ─ dice Luis Vicente León en EL UNIVERSAL  de Caracas ─, es obvio que Chávez está enfermo. El riesgo político de fingir tanto tiempo sería mayor que el beneficio esperado. Pero también aplica una estrategia para tomar ventaja de su enfermedad. Lo que no sabemos es ¿cuán grave es la misma y si podrá ir a la campaña?
"Los hondureños, los seres humanos, no debemos desearle muerte a nadie; creo que debemos de buscar la paz y la tranquilidad entre los hermanos latinoamericanos, entre los hermanos centroamericanos y entre los hermanos hondureños", enfatizó Micheletti.
"Debemos de pensar primero en Dios, que si no recibimos el castigo aquí en tierra lo recibiremos en cualquier lugar donde estaremos, pero él va a exigirnos rendir cuentas de nuestra conducta en la tierra", apuntó Micheletti.
Y Chávez ─ señala Marta Colomina, también de EL UNIVERSAL ─ sabe que tres jóvenes líderes de la oposición, Capriles Radonski, Leopoldo López y Pablo Pérez le superan en apoyo y agrado popular y se da cuenta ahora de que el amor del pueblo no es eterno y él es tan mortal como nosotros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario