sábado, 10 de septiembre de 2011

La diva del Partido comunista quiere “guerra de cuatro años”.

Mario J. Viera.

Ya lo había previsto. La diva del Partido Comunista de Chile, la estrellita con luz propia del Granma haría fracasar el diálogo que el presidente Piñera convocara con los estudiantes. Hasta la panegírica admiradora  de la radiante Camila Vallejo, Laura Bécquer Paseiro lo ha reconocido en un artículo que escribiera para el libelo gubernamental de Cuba Granma.
En el artículo titulado casi jocosamente “Se trancó el dominó!” la propagandista Bécquer escribió: “En tres y dos se plantaron los estudiantes chilenos y rechazaron la propuesta gubernamental que solo plantea un tímido retoque a un problema que data de los tiempos de la dictadura”.
Y la Miss Chile Partido Comunista, siguiendo los dictados de los camaradas, aunque reconociendo que ya su agitación comienza a mostrar señales de desgaste, se decide por una “guerra de cuatro años” y se propone un nuevo “levantamiento” para el próximo año. Parece que asistir a clases es tiempo perdido y que lo mejor que se puede hacer es crear conflictos en la calle.
Esto es una guerra de cuatro años ─ afirmó Vallejo ─ y si somos jóvenes comprometidos nos vamos a tener que levantar nuevamente el próximo año, si es que tenemos una  derrota”. ¿Jóvenes comprometidos? ¿Con quién? Claro que con los comunistas, claro que con la demagogia de los comunistas que se robaron los reclamos estudiantiles como también pretenden robarse la defensa de los derechos humanos cuando son ellos los que pisotean todos los derechos cuando implantan su dictadura que denominan “del proletariado” pero en realidad es la dictadura del Partido Comunista en contra del proletario, es decir, la condición a la que degradan a toda la sociedad.

Ya va mostrando su verdadero rostro, no el hermoso de su faz, sino el de su ideología, ya no habla de reclamos educacionales sino de “cambios al sistema político”. Así, tan sencillo se le ve su feo rostro escondido tras una cara linda: “Aquí se va a reflejar si hay o no maduración del movimiento  estudiantil. Y eso es importante entenderlo porque además cuando se plantean temas tan de fondo como los cambios al sistema  político, eso no se logra en un año con una movilización por más masiva que sea
Anotemos algo. Para los comunistas, las masas, en las que resumen a toda la población, el grado de “madurez” que alcanzan está en relación con su acatamiento a las tesis totalitarias del marxismo leninismo. Dios quiera que el movimiento estudiantil chileno para su propio bien como personas libres no “madure” hacia el comunismo.
Todo ello, para Camilita “requiere de  una proyección política mayor y eso es importante saberlo para que no haya frustración al momento de no tener una respuesta concreta del gobierno” y ¡Que viva la Internacional!
Lo que el comunismo persigue, manipulando al movimiento estudiantil, es establecer un sistema de gobierno donde los escolares, antes del inicio de las clases diarias saluden con el grito de “¡Pioneros por el comunismo, seremos como... ¿Allende o ... el Che?”
La Pasionaria chilena, con cara más agradable que su alter ego, proclama: “¡Basta de los abusos, basta de esta falsa democracia que pasa por encima de nuestros derechos! Hoy debemos ser constructores del proyecto de desarrollo que queremos para nuestros hijos”
¿Cuál será ese “proyecto de desarrollo” que quiere para sus hijos? ¡Ah, sí! El proyecto que hay que construir, es aquel,  como el de Cuba bajo los Castro que lleva más de cinco décadas tratando de construirse y todavía no termina... Bueno, el caso es que “ya ni para nosotros mismos nos sirve” como dijera Fidel Castro, o ha llegado hasta el borde del precipicio como ha reconocido Raúl Castro. A la “falsa” democracia de Chile se le sustituirá por la “verdadera” democracia de Cuba. Muy bien, ¡adelante! Y ¡Que viva el comunismo que es la “libertad”, si tienes dos pesetas dámelas pa’cá!
Muy a su pesar reconoce que ya se aprecia un desgaste real en las agitaciones populistas que animan los comunistas agazapados detrás de su belleza femenina e implícitamente reconoce las exigencias de sus promotores ideológicos para continuar con el desmadre: “Hay quienes plantean que debemos ir adelante hasta el final, que este es un año invertido, pero hay un desgaste real y eso no hay que desmentirlo a pesar de la convicción y de que podamos seguir manifestándonos”.
Como “la propuesta del gobierno es mala, es más de lo mismo en temas de fondo, se postergan para el final los temas estructurales” la Vallejo se plantea “pensar qué hacemos el próximo año” y “tener que seguir movilizados con mucha presión (...)  Hay que ver cuál es el  mecanismo de solución sabiendo que no se va a solucionar todo,  pero siempre movilizándonos, de lo contrario
¡Nada, lo mismo con lo mismo; seguirá el despelote y las aulas vacías!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario