martinoticias.com
Un grupo de damas de blanco detenidas ayer por autoridades policiales en su peregrinación hacia el Santuario de la Virgen en Santiago de Cuba, y liberadas unas horas después, no han llegado a sus casas y se desconoce su paradero, declaró a Radio Martí la activista Belkis Cantillo.
Cantillo junto a otras tres opositoras de Palmarito de Cauto, lograron regresar a sus casas, pero hasta este viernes no han podido tener detalles de lo ocurrido con las demás mujeres, entre ellas Aimeé Garcés, Tania Montoya y Laura Pollán, que había viajado hasta Santiago de Cuba a participar en la misa.
Autoridades policiales cubanas detuvieron violentamente a un grupo de Damas de Blanco y de Apoyo, quienes al salir de misa el pasado jueves en la mañana se disponían a peregrinar hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.
La dama de blanco Belkis Cantillo declaró a Radio Martí que más de veinte mujeres fueron interceptadas por fuerzas policiales compuestas por hombres y mujeres, que luego de detenerlas y golpearlas, las arrastraron por la fuerza hasta introducirlas en el ómnibus que las trasladó hasta una unidad militar.
Un rato después de la detención, las sacaron de la unidad militar y las liberaron por diferentes lugares del territorio, explicó la esposa del ex preso político José Daniel Ferrer.
La activista indicó que ninguna de las mujeres que salieron de la iglesia ayer recibió insultos de la población civil, solo escucharon frases alentadoras por parte de los que las veían caminar pacíficamente por las calles del poblado.
El gobierno cubano a través de los medios de comunicación oficialistas ha negado que en Cuba se realicen acciones hostiles contra los opositores, “sin embargo - agregó la dama de blanco - esto que ocurrió ayer desmiente todo lo que han dicho”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario