miércoles, 21 de septiembre de 2011

Digna Guerra pide a Pablo Milanés que 'medite sobre cómo servir a la Patria'

Tomado de DIARIO DE CUBA

Digna Guerra, directora de los coros Nacional de Cuba y Entrevoces, entró en la polémica sobre las posiciones políticas de Pablo Milanés y pidió al cantautor que "medite sobre cómo servir a la Patria".
"Desde el dolor infinito que me han producido las palabras de Pablo y la manipulación burda y sin ética que de ellas han hecho los buitres de la información, me permito humildemente pedirle a Pablo y a todos que meditemos, que reflexionemos una y otra vez sobre cómo servir a la Patria", escribió la artista en El Blog de Yohandry, manejado por la Seguridad del Estado.
Guerra calificó al régimen de La Habana como "la Revolución más humana de la historia", y pidió "cuidarla", porque en su opinión es "imperfecta pero generosa y noble".

"Lo que está en juego no es la carrera de ninguno de nosotros. Es el destino mismo de Cuba como nación libre y soberana", apuntó la directora coral.
"Yo, mujer humilde, negra que nació pobre en un solar de la Habana, dándole gloria a mi tierra. Y todo eso, sin una sola concesión y con el mayor respeto hacia Cuba y lo que ha hecho por la cultura y por mí misma", añadió.
Guerra calificó de "hecho doloroso" las declaraciones de Pablo Milanés en Estados Unidos.
"La hora que vive la humanidad no admite confusión y los artistas cubanos tenemos una responsabilidad demasiado grande con este pueblo. Olvidarla sería un error de fatales consecuencias", dijo.
Una larga polémica
Recientemente, el cantautor Vicente Feliú reprochó a Pablo Milanés no haberse quejado en la Asamblea Nacional cuando era diputado, y acusó de "traición" a su excolega de la Nueva Trova.
La gira de Milanés ha suscitado polémica debido a protestas de grupos del exilio y, principalmente, a declaraciones del cantautor a medios de prensa.
Milanés dijo que ya no es "fidelista" en una entrevista concedida a un canal de televisión y se solidarizó con las Damas de Blanco en una carta abierta a Edmundo García, conductor de un programa de radio en Miami y defensor del régimen de los Castro.
Las declaraciones de Milanés desataron ataques de medios oficiales en internet y del cantautor Silvio Rodríguez, quien a través de su blog, Segunda Cita, le acusó de "venderle el alma al diablo" para "solucionar un problema empresarial" y de "apoyar lo mismo que apoya el asesino Posada Carriles".
Milanés respondió calificando las palabras de Rodríguez de "diatribas incontroladas", llenas de "mentiras y tergiversaciones" en un e-mail al realizador televisivo Juan Pin, publicado por Rodríguez en Segunda Cita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario