viernes, 7 de septiembre de 2012

Es la hora de hacer las maletas


Francisco Rivero Valera. EL UNIVERSAL

Muchos venezolanos están haciendo las maletas.

Algunos viven en otro país y regresan. Y otros viven en Venezuela pero se quieren ir del país. Por una sola razón: ven un cambio inminente de gobierno. Y en apenas 30 días.

Los venezolanos que regresan son los que emigraron en estos 14 años de régimen comunista. Son unos 500 mil. Y se fueron huyendo de la persecución política, como en Cuba. De la inseguridad. En busca de trabajo. Buscando mejor calidad de vida. Y por otras razones más.

Y se fueron a pesar de que el venezolano nunca ha tenido costumbre de emigrar de su país. Porque ama entrañablemente a su patria, como a la propia madre. Porque nunca ha tenido amenazas graves contra su vida, como en las circunstancias de este régimen perverso. Y porque el venezolano está convencido de que no existe nada mejor en el mundo que su propia casa, aunque sea comiendo arepa tiesa, pero en Venezuela.

En cambio, los que ahora se quieren ir del país son otros: los extranjeros que tienen  relaciones de negocios dolosas con este gobierno. Y los chavistas.

Los extranjeros que están haciendo maletas, son los mismos que  piensan que el próximo gobierno no apoyará los contratos leoninos firmados con el régimen que se va. Y tienen razón. Serían cubanos, nicaragüenses, iraníes, algunos chinos, rusos, bielorrusos, argentinos y otros, oportunistas del reparto de nuestras riquezas que ha hecho este gobierno para expandir su depravado proyecto comunista.

No obstante, también hay extranjeros que han hecho convenios transparentes con la nación y, al contrario, están abriendo maletas para consolidar su instalación con proyectos que garantizarán el desarrollo de Venezuela. Y lo demostrarán a su debido tiempo. Al fin y al cabo, también saben que solo los gobiernos democráticos tienen 2 principios de garantía: honrar convenios y seguridad jurídica.

Pero, muchos chavistas también están haciendo las maletas para huir.

Imagino que están como chiripas al encender la luz, buscando en caótica carrera el país más adecuado para su emigración. Sin embargo, no son todos los chavistas. Son solo aquellos que tienen algo qué temer. Desde el Presidente saliente, pasando por ministros y magistrados, hasta todos los que han contribuido a la ruina moral y económica del país.

En este sentido, sería interesante saber el país de huida del Presidente saliente. Y del ministro de Energía. Del presidente de la Asamblea Nacional. Del CNE. Del TSJ. Del Fiscal General. De la Defensoría del Pueblo. Y otros que han contribuido a hacer de este gobierno una pesadilla para el pueblo venezolano. Macanudo trabajo de extradición para la Cancillería.

No olvidar a los denunciados por la oposición, la prensa libre, los exmagistrados Aponte Aponte y Velásquez Alvaray, "El Turco" Walid Makled y demás. Todos andan por ahí, con absoluta impunidad, como que si no hubiesen quebrado un plato.

De todas maneras, en este mundo de viajeros no sería sorpresa saber que muchos de ellos ya hicieron las maletas. Y las enviaron a su refugio. Con la familia. Y el dinero del raspao de olla enviado, no en alforjas, como en los tiempos de Pérez Jiménez, sino en transferencias electrónicas a bancos foráneos.

Y aunque también llevarán en la maleta al juez más implacable, la conciencia de saber que hicieron mal las cosas, faltaría ver si la nueva justicia venezolana es tan ciega como la de ahora, dejando impune a este gobierno de 14 años de barbarie y destrucción.

Veremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario