viernes, 14 de octubre de 2011

Fallece Laura Pollán, líder de Las Damas de Blanco

Acaba de darse a conocer el fallecimiento de la que fuera la vocera de las Damas de Blanco, Laura Pollán. Su fallecimiento se produjo, según reportara Lucas Garve, periodista independiente, a las 7:45 de la noche de hoy en la sala de terapia del Hospital Calixto García en La Habana.
De acuerdo con Cubanet, Héctor Maseda uno de los últimos prisioneros de la Primavera Negra y esposo de la fallecida combatiente opositora, informó a Cubanet que el deceso fue debido a un paro respiratorio.
Laura Pollán supo enfrentar con honor a la dictadura de los Castro al frente de las valerosas mujeres que desfilaban por las calles habaneras en reclamo de la libertad de todos los presos políticos y de conciencia condenados arbitrariamente por el régimen castrista.
Sufrió acosos por parte de las bandas mercenarias de respuesta rápida, golpes, maltratos e insultos feroces, pero nunca claudicó. Su muerte la eleva al pedestal del panteón de los patriotas cubanos, de los que no han cedido ante el chantaje, la amenaza y la canallada de un régimen que cada día demuestra que está al borde del descalabro y del vertedero de la historia.
Pudo haber cometido errores, como errores puede cometer cualquier ser humano, como los cometieron de buena fe los mambises que a fuerza de machete nos conquistaron la independencia; pero no erró Laura cuando unió su destino al destino de una Cuba libre, de una Cuba que se abrirá al mundo con la estrella solitaria, con la estrella que ilumina y mata, con la estrella de la verdad alzada sobre los pilares de la rescatada democracia.
Mañana la patria agradecida le rendirá los honores que merecen los que mueren cumpliendo el deber de la vida.
No le deseo descanso eterno, porque los que por la patria entregan la vida no tienen reposo hasta que no se alcance la libertad por la que lucharon y dieron todo lo mejor de sus vidas, que lo sacrificaron todo en el ara patria. Todavía tiene mucho que hacer la conductora de las Damas de Blanco, Laura Pollán.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario