viernes, 1 de abril de 2011

El agente de la seguridad del estado que intentó dividir la masonería cubana a favor del régimen de Castro.


Gran Logia de Cuba

Un desconocido para la mayor parte de la población cubana; pero bien conocido dentro de las filas de la masonería, fue “destapado” por la seguridad en la última emisión del serial “Las razones de Cuba”. Se llama José M. Collera Vento y llegó a ostentar el título de Gran Maestro.
El traidor a la masonería, José M. Collera Vento

Desde su alta posición, Collera comenzó su labor de espionaje dentro de la masonería desde el año 1975 actuando como el agente “Gerardo” de la seguridad del estado.
Para muchos masones la actividad de este individuo resultaba sospechosa. El Grupo de Apoyo a Masones En Cuba (GAMEC) había denunciado por la información que recibían de Cuba que Collera “pertenecía al Dpto. de Seguridad del Estado (G-2) y que trataba de dividir la masonería dentro y fuera de la isla”. Según la declaración de GAMEC los masones que habían caído en la redada de la Primavera Negra, nunca recibieron visitas de los funcionarios de la Gran Logia de Cuba y solo Gustavo Pardo Valdés había cumplido con esa labor fraternal.
Collera Vento, según un informe proveniente de Cuba, fue protegido desde 1998 por el Gran Maestro Basilio Barreto y por el Soberano Jesús Armada Pena que le nombraron miembro de honor en cerca de 190 logias.
Reproducimos dos artículos publicados en el día de hoy en Cuba net que exponen claramente quién es el tránsfuga José M. Collera.


La injerencia del Estado
Eugenio Leal.
Juan Eugenio Leal, Cienfuegos, 1952. Ingeniero mecánico. Estudió en el Instituto Técnico Militar José Martí. Bachiller en estudios bíblicos y teológicos.
LA HABANA, Cuba, abril (www.cubanet.org) – El sábado 11 de noviembre de 2006 La Corte Suprema de Justicia Masónica le celebró juicio a José Manuel Collera Vento, ex Gran Maestro y ex Gran Secretario de La Gran Logia de Cuba, y dispuso: primero, la suspensión de todos sus derechos masónicos; y segundo, la prohibición de entrar a la Gran Secretaría y sus dependencias.

Esto fue un hecho extraordinario; por primera vez se juzgó y se suspendieron los derechos de un ex Gran Maestro de la masonería en Cuba. Aunque existía un precedente singular, el Soberano Gran Comendador del Grado 33 (1932-1933) Lisardo Muñoz Señudo, expulsó de la fraternidad al Gran Inspector General y Presidente de la República, en funciones, Gerardo Machado Morales, por dictador.

Collera Vento creía ser un iluminado, intentó reformar la legislación masónica vigente para permanecer más tiempo en el cargo de Gran Maestro. Al no poder realizar sus deseos optó por ser Gran Secretario. Desde ambos puestos realizó una diligente labor encaminada a socavar las bases y la tradición masónica.

En ese sentido, trató de introducir un grado ajeno al rito utilizado en los ceremoniales en Cuba. Promovió la creación de logias femeninas y su empeño apuntaba a fusionarlas con los talleres masculinos. Esto habría situado a la masonería cubana fuera de los preceptos aceptados, y en consecuencia, separada de la Confederación Masónica Iberoamericana.

También aparentaba estrechar los lazos fraternales con los masones emigrados de las diferentes agrupaciones del Sur de los Estados Unidos. En la práctica les creó divisiones. A su vez, comenzó a denominarse irregular al masón cubano del exterior que venía de visita, lo cual creó confusión, fricciones y malestares. Algunos hermanos se percataron de las variadas acciones lesivas que realizaba. Una vez que detectaron sus intenciones les impedían que las llevara a efecto y lo emplazaban públicamente.

La reacción de Collera Vento la conocemos por una carta del 17 de noviembre de 2006, seis días después de ser sancionado, que dirige al Maestro de una logia en West New York, donde dice que Gustavo Pardo es la mano oculta en su contra, y posteriormente añade: “Debe recibir las consecuencias que merece. Se ha anunciado que él será el próximo Gran Comendador del Supremo Consejo de Grado 33, a partir de enero de 2008, para lo cual todo está preparado electoralmente. Pero se ha ganado el derecho a cerrarse ese camino; su conspiración contra mí tendrá un costo para él”.

Entonces, el gobierno cubano presionó para que no fuera elegido. Ahora, Collera Vento se declara el agente Gerardo de Seguridad del Estado, y en un programa televisivo ataca a Gustavo Pardo. Quieren impedir que sea Gran Maestro en 2012.

Gustavo Pardo

Múltiple traición
Gustavo E. Pardo.
Gustavo Pardo. La Habana, 1941. Especialista geotécnico. Ingresó en la Masonería en el año 1984, y fue proclamado Gran Canciller del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba 2005-2008. Cumplió sentencia como preso político en las prisiones de La Cabaña, Isla de Pinos y Melena. Desde 2005 es Presidente de la Academia Cubana de Altos Estudios Masónicos. Ha publicado Martí masón, El Autonomismo en Cuba, La mujer en la Masonería, Ética y Familia, entre otras.
LA HABANA, Cuba, abril, www.cubanet.org -En la noche del lunes 28 de marzo, el programa “Las Razones de Cuba”, presentó el testimonio del ex Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba, Dr. José Manuel Collera Vento, quien se identificó como el agente “Gerardo” de la Inteligencia cubana.

El Dr. Collera dedicó la mayor parte de su presentación a delatar presuntas acciones desestabilizadoras de algunos de sus “hermanos” masones, a quienes había jurado proteger y defender, compartiendo con ellos “las alegrías y las desgracias”.

El primero de ellos fue precisamente el autor de este artículo, quien fue reiteradamente mencionado por dicho personaje, acusándolo de ser un colaborador de oficiales de la CIA encubiertos bajo la fachada de diplomáticos. Su exposición estuvo acompañada por fotos, videos y un resumen del expediente que de mi tiene la Seguridad del Estado.

Otros implicados, fueron los norteamericanos Dr. Curtin Winsor Jr. y Marc Wachtenheim, quienes son miembros de la Gran Logia de Washington, DC. Estos Sres. viajaban a Cuba con el fin de apoyar a las Organizaciones No Gubernamentales y particularmente a la Masonería.

Winsor es un alto directivo de la Fundación Canadiense “Donner”, la cual donó aproximadamente unos 60 000.00 USD a la Gran Logia de Cuba, fondos que fueron administrados por Collera Vento, que a la sazón era el Gran Maestro de esa Entidad.

Por otra parte, este individuo había recibido el apoyo y la confianza de ciertos masones exilados; quienes llegaron a influir para que el prestigioso conductor del programa  “A Mano Limpia”, que se trasmite por el Canal 41 de Miami, presentase a Collera como un “opositor” al régimen cubano. Supongo que hoy esas personas se sientan muy mal.

Aunque desde hace varios años se sospechaba que Collera era agente de la inteligencia cubana, esta hipótesis se vio reforzada en los últimos días, en que ya se daba por hecho la participación del ex Gran Maestro como testigo de la fiscalía en el juicio seguido en la Isla en contra del contratista norteamericano Alan Gross.

En la reunión efectuada por el Parlamento masónico, el pasado 27 de marzo era notoria la convicción de que Collera Vento sería el protagonista de la serie “Las Razones de Cuba”; por esta razón muchos masones dejaron de asistir a distintas actividades institucionales para ser testigos de lo que allí ocurriría.

Pasado el primer impacto, puede asegurarse que este programa es una gran chambonada, en la cual los que peor parados quedan son el múltiple traidor Collera Vento y su empleador, el gobierno castrista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario