miércoles, 30 de marzo de 2011

Venezuela, lo mismo que en Cuba.

Mario J. Viera


Hoy he estado leyendo la edición digital del diario caraqueño EL UNIVERSAL y me ha dado la impresión de estar leyendo noticias procedentes de Cuba. Aclaro, no se confundan, que no comparo a EL UNIVERSAL con esa basura que es el GRANMA o JUVENTUD REBELDE.
Lo que hace que encuentre similitudes con Cuba son dos hechos. Uno la triste realidad para los venezolanos que se recoge en el artículo de Nitu Pérez Ozuna, “Afilando el comunismo”; dos la nota que publica este periódico sobre los cortes programados de luz en Caracas.
Natu nos recuerdas las promesas hechas por el señor Chávez, el golpista que fuera electo presidente, de que en el 2010 “debe tener todo el mundo su vivienda, su trabajo. Así que yo voy a estar, créanme hermanos, de frente yo mismo, para solucionar este problema. Estaré al frente de los equipos de trabajo para crear más viviendas y hacer más viviendas”, y, sin embargo: “Lo que ha producido este gobierno son 900 refugios que albergan a más de 120 mil damnificados según cifras oficiales, así que sin duda alguna deben ser muchos más”. Y un gran déficit habitacional.
Igualito que en Cuba. Solo falta que Caracas se vaya cayendo en pedazo como se destruye el paisaje urbanístico de La Habana; pero démosle tiempo al tiempo y ya se verá, de mantenerse Chávez en el poder después de 2012...
¿Cuál seré la excusa? Cuba tiene la excusa del embargo americano al que denominan “bloqueo”; pero Chávez no cuenta con tal pretexto; quizá le cargue el muerto a los “piti yanquis” y a la oligarquía, la que él se inventa, no la que conforma el clan chavista y su propia familia.
¡Qué se pudiera decir de los apagones programados! No se deben al bloqueo, a la dificultad de adquirir el petróleo, petróleo es lo que siempre ha habido en Venezuela.
Dos notas sencillas de un enorme catálogo de deficiencias, pero que de hecho, sí, estoy de acuerdo con Natu: en Venezuela se está afilando el comunismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario