viernes, 4 de marzo de 2011

Brasil apoyará "todas las iniciativas" de la ONU frente a Libia

El portavoz de la presidencia de Brasil se abstuvo de comentar la propuesta del presidente, Hugo Chávez, de formar un grupo de países para mediar el conflicto desatado en Libia por las protestas que abogan por la salida del líder Muamar Gadafi.

EL UNIVERSAL, jueves 3 de marzo de 2011


Brasilia.- Brasil "apoyará todas las iniciativas adoptadas por las Naciones Unidas" frente a la crisis en Libia, anunció hoy la Presidencia.

Al ser indagado sobre si esta posición incluiría el respaldo a acciones armadas, el portavoz de la Presidencia, Rodrigo Baena Soares, confirmó: "Sí, todas las iniciativas adoptadas por las Naciones Unidas".

Por otra parte, el portavoz se abstuvo de comentar la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de formar un grupo de países para mediar el conflicto desatado en Libia por las protestas que abogan por la salida del líder Muamar Gadafi.

Ante una pregunta sobre el tema, Baena Soares se limitó a informar que el mandatario venezolano no contactó hasta ahora a la presidenta brasileña Dilma Rousseff para hablar sobre el tema, indicó DPA.

El plan de Chávez, propuesto el lunes, supondría el envío a Libia de una comisión de paz internacional para mediar en negociaciones entre Gadafi y grupos opositores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario