martes, 29 de marzo de 2011

De “ayudas peligrosas” hay mucho de qué hablar.

El más oficialista de los oficialistas periódicos de Cuba, el Granma, ayer mismo anunció que una nueva telenovela de infundios, “las razones de Cuba” se transmitiriría “esta noche, al concluir el noticiero estelar, por los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional”.
Por si alguien no se ha enterado, “Las razones de Cuba” es un serial que el régimen está transmitiendo con algunos intervalos entre una presentación y otra, dedicado a denigrar a la oposición interna, revelar el nombre de algún topo infiltrado dentro de la abierta y no clandestina oposición, impulsar la ciberguerra y  deformar la verdad para presentarla como si fuera una razón de Cuba, cuando en realidad se trata de la irracionalidad de la tiranía.
El temor al contagio de las insurrecciones que estremecen al mundo árabe es lo que ha impulsado a los carcamanes que ejercen el mando en Cuba para consumir tiempo televisivo tratando de influir en la opinión nacional, meter miedo de paso y sobre todo desinformar.
El nuevo capítulo del serial se denominó “Ayudas peligrosas”, algo así como el gancho de algún comercial para atraer al televidente, supuesta la contradicción que existe entre ayuda y peligro.
Así, el nuevo aporte fue dirigido al ataque contra determinadas ONG, específicamente EchoCuba y la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD). Para los realizadores del programa (MININT-Consejo de Estado) la labor que llevan a cabo estas organizaciones poseen "esencia subversiva a través de una supuesta ayuda humanitaria".
EchoCuba es una organización de iglesias evangelistas dirigida al auxilio de las iglesias independientes de Cuba en el desarrollo de programas comunitarios. Entre sus propuestas está la promoción de los derechos de libertad religiosa.
La Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD) fue creada en 1962 en Estados Unidos mediante un acuerdo único de cooperación entre la Organización de Estados Americanos (OEA) y el  sector privado. De acuerdo con la propia definición que de sí misma da, la FUPAD es una organización independiente sin fines de lucro, cuyo objetivo es crear asociaciones con los sectores público y privado para asistir a las personas menos favorecidas de América Latina y el Caribe. La página oficial de la organización declara que ha desarrollado su labor entre los países de America Latina. En 2010 los programas de la FUPAD beneficiaron a más de 10 millones de personas en 22 países. Cuba, por tanto no es el objetivo único de esta organización filial de la Organización de Estados Americanos; ha ofrecido donaciones en Colombia, Haití, Perú y en muchos otros países del área.
Según el “reportaje” la FUPAD es una de las principales "entidades receptoras" de fondos de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) con el objetivo de promover "proyectos subversivos" que provoquen "un cambio de régimen" en Cuba. Es decir, el objetivo del programita televisivo es desinformar a la población cubana ocultando la labor de esa organización en toda la geografía adscripta a la OEA y presentarla como un engendro surgido en Washington para derrocar al gobierno que conduce el “paraíso cubano”.
Por supuesto entre las ayudas peligrosas, el corto no menciona aquellas recibidas por el castrismo, como las que antes provenían de la desaparecida Unión Soviética, y ahora la ayuda que le brinda el payaso de Venezuela y la muy peligrosa de Irán, así como la colaboración ofrecida por el régimen de Muamar el Gadafi. De esas ayudas hay mucho de qué hablar y no sería suficiente para hablar de ellas un programa de una hora de duración.
Mucho habría qué hablar de las “generosas” ayudas que el castrismo ofrece a muchos países enviando junto con médicos, técnicos y maestros, un ejército de colaboradores de la Seguridad del Estado, agentes de subversión en esos países y todo un aparato de propaganda ideológica, si no, que lo digan los venezolanos.
Como ya es habitual, había que destapar un nuevo topo. Esta vez se trata del prácticamente desconocido José Manuel Collera, un médico que dijo ser el agente Gerardo infiltrado dentro de las ONG “anti cubanas” relacionadas con agentes de la CIA, disidentes y "veteranos funcionarios de USAID".
Los opositores siempre tienen que cargar con todas las culpas porque, sí, son peligrosos, peligrosísimos para un sistema que se basa en la mentira y ellos son portadores de una verdad que nadie en Cuba desconoce, que no se respetan los derechos de los ciudadanos, que nunca se cumplieron las grandes promesas que los usurpadores le hicieron al pueblo; que cada día es más angustiosa la vida de privaciones que todos, menos los jerarcas del gobierno y del partido comunista, padecen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario