sábado, 12 de marzo de 2011

Alan P. Gross sancionado a 15 años de prisión.

Quince años de prisión es la sentencia que el viernes le impuso el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana a Alan P. Gross y dada a conocer este sábado.
En el fallo del Tribunal se declaró que las pruebas presentadas durante la vista oral había quedado establecida la participación directa del acusado “en un proyecto subversivo del Gobierno de Estados Unidos” contra el gobierno de Cuba y dirigido a “destruir” el sistema de gobierno impuesto en Cuba por el régimen de los Castro "mediante el empleo de sistemas de info-comunicaciones fuera del control de las autoridades para promover planes desestabilizadores".
En las conclusiones del Tribunal se asegura que Gross había declarado haber sido manipulado por la Agencia USAID “subordinada al Departamento de Estado y que financia a la empresa contratista DAI, en nombre de la cual Gross vino a Cuba”.
El supuesto delito del que se acusó a Alan Gross es la figura del sui géneris Código Penal cubano definida como  "actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario