viernes, 4 de marzo de 2011

El arzobispado de La Habana anuncia próxima liberación de Pedro Argüelles.

En un comunicado emitido el 4 de marzo, el arzobispado de La Habana anunció la pronta liberación del opositor político y periodista independiente Pedro Argüelles declarado preso de conciencia por Amnistía Internacional.
Argüelles que extinguía una pena de 20 años de privación de libertad fue uno de los presos que se negaron a acceder a la liberación a cambio del destierro a España.
Condenado en el proceso de los 75 en el 2003, Argüelles mantuvo una posición de enfrentamiento con las autoridades carcelarias. Realizó varias huelgas de hambre y se negó a vestir el mismo uniforme de los presos comunes.
Con la excarcelación de Pedro Argüelles quedarán todavía en prisión cuatro presos negados a partir al destierro entre los que se encuentra Oscar Elías Biscet.
En otro comunicado emitido anteriormente el arzobispado dio a conocer que también serían excarcelado y desterrados a España ocho reclusos de los que solo cinco de ellos son reconocidos como presos políticos por parte de la oposición interna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario