martes, 6 de diciembre de 2011

Nada, que para encontrar cretinos solo se requiere ir al condado Gastonia en Carolina del Norte

Niño de 9 años suspendido en escuela elemental por “acoso sexual” a maestra por el uso de la expresión “cute”
Mario J. Viera
Emanyea Lockett

Ciertamente, si Ud. quiere tener un buen ejemplo de estupidez, si quiere encontrar un verdadero cretino solo tiene que ir hasta el condado Gastonia en Carolina del Norte y más exactamente visitar la Escuela Elemental Brookside. Toque a la puerta del director del plantel y ¡Ya, delante de Ud. tendrá a un cretino!
Hay que ser imbécil para suspender por dos días a un niño de nueve años de asistir a clases tan solo porque una maestra suplente le escuchara decirle a un amiguito refiriéndose a ella diciendo que Miss Taylor es “cute”, es decir, linda, o es  decir “es una monada” y acusar al menor de acoso sexual.
El asombroso hecho lo dio a conocer WSOCTV.com y pronto fue recogido por medios televisivos.
Sorpresivamente la madre del menor Chiquita Lockett, había recibido una carta del plantel donde se le comunicaba la decisión de suspender a su hijo Emanyea Lockett de asistir a clase por dos días debido a comportamiento inapropiado y por haber dicho de una maestra que era linda (cute), una forma de acoso sexual.
El caso es que el niño no le dijo directamente a la maestra que ella es cute, suponiendo que esa expresión, que cualquiera puede emplear sin provocar el sonrojo femenino, se considere inapropiada. La maestra escuchó que Emanyea lo comentaba con otro escolar. Luego alegaron que lo que él dijo fue que “Miss Taylor está ‘fine’”, lo que pudiera trasladarse al español como diciendo: “Miss Taylor está buena”. Bueno ¿y qué? El no acosó a la mística maestra suplente.
Como afirmara su madre: “"No es que él le fuera arriba a la mujer e intentara agarrarla o tocarla en forma sexual. Entonces, ¿por qué tendría que ser suspendido por dos días?"
En una encuesta realizada por WSOCTV.com preguntando si se estaba de acuerdo con la medida de suspensión dictada se obtuvo 25,838  votos por el No, un 94% en tanto que los que dijeron estar de acuerdo fueron solo 1,696, es decir solo el 6%.                     
Personalmente no creo que se trate de un acto de extremo pudor por parte de la dirección de la escuela, ni exagerado celo por el Código de Conducta de los escolares lo que motivó la suspensión del pequeño. No lo creo; pienso que esa decisión tiene otra dimensión. No olvidemos que Carolina del Norte es un estado del Sur, no olvidemos que en Carolina del Norte el Ku Klux Klan está levantando cabeza y no pasemos por alto que el niño Emanyea Lockett es negro.
Es que el Sur Confederado sigue siendo Sur.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario