lunes, 21 de febrero de 2011

Supongamos una transición hacia la democracia en Cuba.

1-Lo primero que habría que hacer es desmantelar todo el aparato político y administrativo del Partido Comunista de Cuba en todos los niveles de dirección y declararle, sin ningún ambages de conciencia, ilegal. Disolución de la Asamblea Nacional del Poder Popular así como de todas las asambleas de gobierno en todos los niveles político-administrativos. Suprimir todas las organizaciones de masas vinculadas al régimen usurpador.
2-Garantizarles a todos los oficiales de nivel medio de las fuerzas armadas el ascenso al grado inmediato superior que apoyen los reclamos del pueblo y se decidan por destituir al esclerotizado mando superior. Reforma de las fuerzas armadas como cuerpo apolítico y sobre una estructura profesional. Suprimir el Servicio Militar Obligatorio y disminuir los efectivos de todas las fuerzas armadas en dos tercios.
3-Dictar una amnistía general para todos los oficiales de la Seguridad del Estado, con excepción de sus mandos superiores, que se hayan colocado de parte del pueblo y negado a cumplir las órdenes represivas  dictadas en contra de los opositores políticos. Eliminar el Ministerio del Interior y sus dependencias. Las funciones de policía pasarán a formar parte del Ministerio de Gobernación. Se disolverá el Departamento Técnico de Investigación y sus funciones pasarán a la Policía Técnica Judicial regida por el Ministerio de Justicia. Se suprimirá la instrucción policiaca la que estará a cargo de un juez de instrucción tal como establece la Constitución de 1940.
4-Poner a disposición de la justicia a todos los altos dirigentes del gobierno usurpador y a los dirigentes del PCC desde el nivel de Municipio.
5-Declarar inhabilitados por un periodo de 30 años para aspirar a cargos de elección pública a todos los que hayan ocupado cargos de dirección en el Partido Comunista y en el gobierno usurpador.
6-Declarar inhabilitados permanentemente para el ejercicio del Derecho a todos los jueces y fiscales que hayan participado en juicios seguidos contra los opositores de conciencia y  hayan fallado imponiendo sanciones privativas de libertad contra esos opositores.
7.-Llevar ante los tribunales a todos los que de manera destacada hayan participado en actos violentos de repudio contra los opositores cubanos.
8-Exigir la congelación de todos los haberes guardados en bancos en el extranjero de los altos funcionarios del gobierno usurpador y de sus familiares inmediatos.
9-Depurar todo el Sistema Judicial de modo que ninguno de sus jueces y magistrados que hayan militado en las filas del PCC continúen ejerciendo esas funciones. Reorganizar el Poder Judicial y declararlo independiente de cualquier otro poder del estado.
10-Restablecer la Constitución de 1940,  el Código de Defensa Social y el Código Civil tal y como estaba en vigor el 31 de diciembre de 1958.
11-Denunciar la deuda exterior contraída por los usurpadores del gobierno de Cuba como contrato procedente de partes no capacitadas. Rechazar la validez de la deuda externa contraída con la antigua Unión Soviética.
12-Reconocer el derecho de propiedad a todos las personas naturales que posean tierras de labor recibidas en usufructo. Se respetará el derecho habitacional de todos los cubanos en la vivienda que estén ocupando sin que nadie pueda reclamarles su propiedad o compromiso con los antiguos propietarios. Se exceptúa de esta disposición a las viviendas ocupadas por los funcionarios del gobierno usurpador y los dirigentes del Partido Comunista.
Reconocer el derecho a los antiguos propietarios y/o a sus causahabientes a re poseer las empresas industriales que les fueran confiscadas por el gobierno usurpador atendiendo a su solvencia financiera para poner en marcha la capacidad productiva de dicha empresas.
13-Reestablecer la división político-administrativa de Cuba tal y como existía el 31 de diciembre de 1958.
14-Romper las relaciones diplomáticas con todos aquellos gobiernos que no hayan sido electos democráticamente y posean un alto índice de violaciones de los derechos humanos, así como con los Estados Islámicos tales como Irán.
15-Reorganizar los sindicatos de modo que los mismos respondan a los intereses de sus asociados. Su organización se regirá por la legislación que al respecto existía antes del 10 de marzo de 1952.
16-Restablecer la Autonomía Universitaria. Despolitizar la Educación desde la enseñanza primaria hasta la superior.
17-Convocar a la formación de partidos políticos y a elecciones en un plazo no mayor de 18 meses. Se excluye al Partido Comunista o cualquier partido que represente una forma del reciclaje de los comunistas, así como los partidos de corte fascista. Se reconoce el derecho de los exiliados a integrarse en partidos políticos y a participar en la vida pública del país.
18-Expulsar del país a todos los extranjeros reclamados por terceros países como vinculados a organizaciones terroristas.
19-Decretar una amnistía general para todos los hechos relacionados con el periodo del gobierno de Fulgencio Batista de 1952 a 1958.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario