sábado, 26 de febrero de 2011

Primero Castro, luego Ortega, ahora Chávez ¡Qué tres patas para una mesa!

Chávez dice que ha sido prudente sobre Libia por respeto

EL UNIVERSAL. 26 de febrero de 2011

El mandatario nacional volvió a manifestar su apoyo al Gobierno de Libia. "Queremos la paz para Libia y para todos los pueblos del mundo", dijo.
**********
Caracas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que ha sido prudente en sus declaraciones sobre la crisis del norte de África porque respeta al mundo árabe y la soberanía de Egipto, Libia y Argelia.

"Los que condenan de inmediato a Libia hacen mutis" ante "los bombardeos y las masacres" de Israel en los territorios palestinos y de Estados Unidos en Irak y Afganistán y por ello "no tienen moral para condenar a nadie", sostuvo en una alocución televisada, dijo Efe.
Así como su Gobierno condena la violencia, también condena "la manipulación mediática mundial" y denuncia "el doble rasero", agregó.
"Hemos guardado un prudente silencio -prosiguió el gobernante venezolano-, porque en primer lugar hay mucha desinformación y no solo en el caso de Libia, también en el caso de Egipto fuimos muy prudentes, porque sabemos del manejo mediático mundial".
Sobre las órdenes de Muamar Gadafi contra sus opositores, añadió: "Igual me condenaron a mí en abril de 2002", cuando fue derrocado durante dos días tras ordenar supuestamente disparar contra sus detractores.
Hablaron entonces del "Chávez asesino que mandó a matar al pueblo desarmado", recordó.
"Yo no puedo decir que apoyo o que estoy a favor, o que aplaudo cualquier decisión que tome cualquier" gobernante, porque "uno está a distancia, pero nosotros si apoyamos al Gobierno de Libia, la independencia de Libia y queremos la paz para Libia y para todos los pueblos del mundo", remarcó.

Chávez también se refirió al asunto el jueves, cuando en la red social Twitter escribió: "Viva Libia y su Independencia! ¡Gadafi enfrenta una guerra civil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario