domingo, 27 de febrero de 2011

Iglesia católica anuncia próxima liberación de Diosdado González Marrero.

En un comunicado emitido por el arzobispado de La Habana, se informó la pronta puesta en libertad de Diosdado González Marrero uno de los 6 prisioneros de conciencia que aún permanecen en prisión tras rechazar el destierro a España.
Diosdado González Marrero
EFE reportó que Alejandrina García de la Riva, esposa de González informó que tanto ella como su esposo recibieron la confirmación de la liberación por una llamada telefónica que les hiciera el cardenal Jaime Ortega, pero sin precisar la fecha de la probable liberación.
Diosdado González de 46 años había sido condenado a 20 años de privación de libertad durante los procesos seguidos en la llamada Primavera Negra de Cuba en 2003. Presidente del Partido Paz, Amor y Libertad, cumplió cerca de seis años en la Prisión provincial Kilo Cinco y medio en la provincia de Pinar del Rio. En 2010 fue trasladado a la Prisión de Agüica en el Municipio de Colón en la provincia de Matanzas no distante de El Roque, su poblado de residencia.
Diosdado mantuvo durante el tiempo de su cautiverio una actitud de enfrentamiento ante el régimen, negándose a vestir el uniforme de preso común exigiendo que se reconociera su condición de preso político. Participó en varias huelgas de hambre, la última de la cual la hizo en solidaridad con su esposa declarada en huelga de hambre para exigir que a él se le concediera la excarcelación.
Cuando se produzca la salida de la prisión de Diosdado González todavía continuarán confinados los presos de conciencia que han rechazado el destierro, Oscar Elías Biscet, José Daniel Ferrer, Pedro Argüelles, Félix Navarro y  Librado Linares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario