jueves, 1 de agosto de 2013

La rocambolesca “conspiración” contra Nicolás Maduro


Mario J. Viera

Solo lleva 100 días en el desgobierno y ya Nicolás Maduro tiene más amenazas de muerte que las vidas que tiene un gato. Todo un rocambolesco complot internacional para enviar al ungido a la dimensión universal donde mora su padre espiritual. Conspiradores, muchos, muchísimos, desde Henrique Capriles y los escuálidos fascistas miembros de la oligarquía venezolana, prácticamente la mitad del país, hasta el ya decrépito Luis Posada Carriles en connivencia con otro esbozado, misterioso, siniestro terrorista de origen cubano de nombre Eduardo Macaya a los que se unen el diplomático Roger Noriega, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe y  por último el ex presidente de Honduras después de patada que le dieron los militares al chavista Zelaya, Roberto Micheletti.

Noticias 24 da un resumen de las denuncias formuladas que los geniales agentes de la contrainteligencia venezolana que dirige el G2 cubano han puesto al descubierto sin que hayan mostrado pruebas ni capturado a ninguno de los implicados. (Se dijo ─ lo dijo Diosdado Cabello ─ que 400 hombres entrarían a Venezuela por el estado Zulia)

Este es el resumen de Noticias 24:

2 de mayo de 2013: Maduro acusó a Uribe de asesino. El pasado dos de mayo el Gobierno denunció desde Petare la planificación de una serie de atentados contra figuras importantes del chavismo, organizados por el ex embajador de EE UU ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, con el apoyo del ex mandatario colombiano Álvaro Uribe Vélez. “Asesino, saca tu narices de Venezuela”, le advirtió Maduro a Uribe en esa oportunidad.

24 de julio de 2013: Cabello anunció que presentaría las pruebas de magnicidio.  Aproximadamente dos meses después, en plena conmemoración de los 230 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, Diosdado Cabello anunció que presentaría ante el Parlamento las pruebas sobre los nuevos planes homicidas contra el jefe de Estado y, por supuesto, en su contra.Si algo nos pasa, se van a arrepentir toda su vida (…) Sabemos quiénes son, con quién andan y los vamos a buscar”, dijo en una sesión especial de la Asamblea Nacional que se realizó en Maracaibo.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela descargó esa tarde del 24 de julio su furia: “Hay sectores de la oposición venezolana que merecen que uno se vuelva loco. Ellos se aprovechan de las libertades que hay aquí en Venezuela para cometer acciones”, expresó.

28 de julio de 2013: Maduro pidió defender la Constitución.  Transcurrieron ocho días para que nuevamente el Presidente recordara que su vida corría peligro. Esta vez el marco elegido para prevenir a los venezolanos fue la celebración del 59 aniversario del nacimiento de Hugo Chávez.Exijo estar alerta para defender nuestra Constitución ante cualquier intento de asesinato que quiera efectuar la derecha fascista venezolana”.

30 de julio de 2013: Rodríguez Torres informó los detalles del atentado.  Finalmente, ayer el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, develó los detalles sobre el plan magnicida que se preparaba contra el presidente Nicolás Maduro. Indicó que el complot liderado por el ex agente de la CIA, Luis Posada Carriles, inició antes de las elecciones presidenciales del 14-A, comicios en los que Maduro se impuso sobre Henrique Capriles Radonski. La primera reunión se realizó en Bogotá, a diez días del 14 de abril”, explicó en una entrevista concedida al canal Telesur.

Rodríguez Torres reveló, por otra parte, que el expresidente de Honduras Roberto Micheletti está involucrado en esos hechos, junto a Eduardo Macaya y Posada Carriles. Concluyó que el objetivo principal de este grupo siempre ha sido matar al presidente Maduro. “Ellos piensan que si lo logran asesinar, se fracturaría el chavismo”.

Ahora bien, sería bueno que Maduro dejara de estar mirando a los pajaritos y se pusiera las pilas que quizá, como dijera Capriles en un Twitt al “que tendrían que investigar sobre planes de asesinatos es al corrupto más grande de la historia. El mismito que habla del tema”, luego que no digan sus dolientes que no se lo advertimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario