miércoles, 31 de julio de 2013

En el Principio


1 En el principio era la materia y la esencia de El Que Es vagaba entre ella. Todavía la luz no se había separado de la oscuridad. Ambas eran una misma y única identidad. 2 Todo lo siempre existente se concentraba en un punto infinitamente pequeño y su densidad era también infinita.

3 Alrededor de Él Que Es se movía la materia, dispersa. Y El Que Es no tenía aún conciencia de sí mismo.

4 Entonces El Que Siempre Fue comprendió que había que separar la luz de las tinieblas.

5 Y separó la luz de las tinieblas y se hizo la luz y el poder de Aquel Que Existe creó el primer impulso. 6 Era el punto de OM cuando se inició la convulsión de la materia, y la fuente y la fuerza de la Suprema Inteligencia. 7 La vibración de todas las partículas del Universo es OM; la vibración que dio el primer impulso.

8 Y la materia se expandió y hubo calor. Calor como jamás se ha conocido ni se habrá de conocer. Y ese fue el primer día.

9 Y El Que Existe se conoció a sí mismo y se sintió satisfecho. Todo en Él era energía y fuerza y su inteligencia se hizo Suprema por toda la extensión. Y ese fue el segundo día. El segundo día cuando se creó el cosmos por la fuerza que impulsaba a la materia.

10 Y quiso la Suprema Inteligencia que todo se realizara conforme a un plan. Y el plan fue imaginado en su Conciencia. Y vio entonces que el plan era bueno y así se forjaron los soles, las estrellas, los planetas, y el Universo se hizo realidad y fue enfriándose. 11 Y Él era la Luz. Y ese fue el tercer día. El tercer día cuando se formó el Universo y se enfrió el espacio y los astros se atraían mutuamente y se movían conforme al plan.

12 Quiso entonces El Que Es y Siempre Fue que hubiera vida y que la vida tuviera el principio de la materia unido al principio de la luz. Y la vida surgió de la materia y del ánima que se expandía por todo el universo; y fue ese el cuarto día.

13 Y la Suprema Inteligencia se sintió complacida y le agradó el principio de la vida que había generado de las partículas y de la luz.

14 Y dio movimiento a la vida y la vida fue desarrollando formas diferentes partiendo de lo simple hasta lo complejo. Surgieron entonces del pléroma macho-hembra, las especies de animales y de plantas y se reproducían conforme a sus caracteres. Ese fue el quinto día y El Que Es se sintió satisfecho.

15 Bendijo la Luz a la tierra y quiso que en ella hubiera inteligencia. De todos los confines del Universo, la Suprema Inteligencia escogió a la tierra para que en ella hubiera vida inteligente.

16 Y quiso la Luz escoger una de sus criaturas para dotarle de su Esencia y otorgarle sabiduría y capacidad de conciencia y hacerle suprema sobre todas las especies. 17 Escogió una especie, machos y hembras, y sopló en ella su aliento y le separó de cualquier otra especie animal. 18 Y dijo la Luz a la Luz por El engendrado: “Formemos al hombre como imagen y semejanza nuestra, y que domine sobre las bestias de la tierra y sobre las aves del cielo y sobre los peces del mar”.  Y fue formado el hombre como imagen y como semejanza del que dio la Vida; 19 hembras y machos para que se reprodujeran y se extendieran sobre toda la faz del planeta.  20 Y el cuerpo de los hombres estaba cubierto de pelos y se alimentaba con plantas y sin usar las manos; y el hombre estaba desnudo, porque su naturaleza es pura como la de cualquier otra especie. Pero la Luz transformó su imagen y el hombre se hizo consciente.

21 Y el Padre del Universo, el Dios de la Vida, se sintió satisfecho de todo su plan. Y ese fue el sexto día.

22 Y siguió el plan del Supremo, sin descanso continuando la formación del Universo y ese es el día séptimo de toda su obra y ese día aún no ha terminado.

23 Pero la Sombra adquirió conciencia y quiso oponerse al plan del Supremo, de la Luz. Y si la Luz construía, la sombra deshacía. Y la sombra se adhirió al espíritu del hombre y pretendió oponerle a su creador; 24 y como en el hombre había el principio de la vida eterna conoció la Suprema Inteligencia que el hombre se apartaría de la luz y se aliaría con las sombras. 25 Entonces El Que Siempre ha Existido decidió limitar los años de vida del hombre y por causa de las Sombras el hombre sería perecedero; pero dio eternidad a la parte de luz que en él había. 26 Y habría eterna lucha entre los hombres de la luz y los hombres de las sombras.

27 El Que Es y Siempre Ha Sido, es inefable. Ningún principado lo ha conocido, ni autoridad, ni subordinación, ni naturaleza desde la fundación del universo, salvo El solo. Ninguno lo gobierna. 28 Es innominable. Es llamado Fuerza engendrante. Es la Totalidad y abarca a las Totalidades de las Totalidades y nada lo abarca, porque es Intelecto total, Pensamiento, Intención, Discernimiento, Discurso, Potencia y Suprema Inteligencia. 29Todos ellos son potencias iguales. Son las fuentes de las Totalidades y su género es universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario