viernes, 11 de octubre de 2013

Venezuela: Estamos mal y vamos mal


Esta será una habilitante para la persecución política, incluso a quienes en las filas del régimen disientan de sus políticas porque ellos no aceptan críticas ni sugerencias de nadie.

Hugo José Maestre. TALCUAL

Este gobierno es una pesadilla de la cual mucha gente del pueblo no quiere despertar, y el país, se hunde cada día más. El de Maduro, es un gobierno tira flechas, al estilo del personaje de la novela "Por estas calles", Eudomar Santos, un sujeto sin orientación que respondía "bueno, como vaya viniendo vamos viendo".

Si usted dirige una embarcación y no sabe a qué puerto se dirige, ningún viento le es favorable y se mantendrá a la deriva.

Para Maduro, si ocurre una explosión en una refinería, dice que fue por unos tornillos flojos; un apagón afecta a 14 estados del país, entonces apela a la tesis del saboteo, en otros apagones culpaban a una iguana, a un ratón, al fenómeno "El Niño"; Jessi Chacón prometió resolver la crisis eléctrica en 100 días o renunciaba, pues ni lo ha resuelto ni renuncia; pasaron los 100 días y sigue allí sin vergüenza alguna ni él, ni el Presidente que lo nombró.

Será un error garrafal darle una Ley Habilitante a Nicolás Maduro supuestamente para luchar contra la corrupción porque no se van a poner presos ellos mismos. Si la deuda del país sobrepasa los 200 mil millones de dólares, a pesar que lo recibieron en 1998 con menos de 30 mil millones, Maduro tendría que investigar dónde está ese dineral, qué han hecho sus camaradas socialistas o comunistas venezolanos, cubanos o chinos con tanta plata; cuántos contratos que debieron ser licitados, están otorgados a dedo.

Cuántos contratistas recibieron el dinero y no ejecutaron las obras y entonces descubriría la cloaca de cuyo hedor todos nos tapamos la nariz y que ellos también conocen, pero se hacen los locos. Toda esta corruptela, ni con la habilitante Maduro la va a investigar.

Donde es mayor es el flechero que tira el gobierno es en la política económica, van para la quinta devaluación, nadie sabe qué precios maneja el gobierno en el SICAD, ni a quién le dan esos dólares; entonces, si estos hechos fácilmente ubicables como corrupción condujeran a la aplicación de penas, se tendrían que poner presos ellos mismos.

Venezuela está entrampada entre el supuesto derecho del régimen a disponer de los dólares para expandir el comunismo por el mundo, la politiquería del patrioterismo y la cultura del asalto al erario público por funcionarios del gobierno venezolano y del régimen cubano.

Maduro en cuatro meses en Miraflores, ya lleva como cinco visitas a Cuba, él es fiel seguidor de las directrices de Fidel, de Raúl Castro y del régimen cubano, modelo a implantar en Venezuela.

Esta será una habilitante para la persecución política, incluso a quienes en las filas del régimen disientan de sus políticas porque ellos no aceptan críticas ni sugerencias de nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario