domingo, 30 de enero de 2011

La modelito de Juventud Rebelde

¿Alguien la conoce? ¿Pueden identificarla?

Primero su bello rostro apareció ilustrando un reportaje del oficialista Juventud Rebelde como modelo de la juventud fiel al castrato. Se suponía que la foto fuera tomada el 10 de diciembre en el Parque Villalón, en el Vedado.

El artículo:
Jóvenes cubanos celebran el Día Internacional de los Derechos Humanos
10 de diciembre de 2010. Artículo de Mayte María Jiménez: “En el parque capitalino Villalón, decenas de estudiantes están reunidos y festejan la fecha con topes deportivos, ruedas de casino y conciertos musicales que sucederán hasta horas de la noche”. Foto: Calixto N. Llanes

Según la reportera que cubrió el divertimento hipócrita allí se encontraban “decenas de estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, el Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo y de la Universidad de La Habana

Quizá la foto que ilustra el reportaje pretenda ser representativa de los sentimientos “revolucionarios” de la juventud cubana.

En el blog habíamos comentado aquel reportaje, sin embargo por una omisión no incluimos la foto que ilustraba al artículo de Mayte María Jiménez y foto de Calixto N. Llanes.

Quizá la foto que ilustraba el reportaje pretendía ser representativa de los sentimientos “revolucionarios” de la juventud cubana.

Y… ¡50 días después…! Aparece la misma modelo del aquel artículo, en el mismo lugar pero en el marco de otra noticia…

“Convocan al III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con los Cinco”
29 de Enero del 2011. Juventud Rebelde.  El objetivo de este encuentro es romper el muro de silencio que el Gobierno de Estados Unidos impone a la opinión pública sobre el caso. Foto: Roberto Suárez.

El diario oficialista informó que “la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación de los movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles de nuestro país, convoca a las organizaciones y asociaciones juveniles y estudiantiles, y en general a los jóvenes de buena voluntad del mundo a que se unan, como en tantas ocasiones, en defensa de la verdad y la justicia”.

Para ilustrar la noticia colocó la foto de la bella modelito como representación de la “combativa” juventud castrista; pero esta vez la foto se le atribuye a otro fotógrafo.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario