lunes, 24 de enero de 2011

QUIEN ES LAZARO FARIÑAS

TOMADO DE SECRETOS DE CUBA (Oct 31, 2009)
Lázaro Fariñas: de fidelista a militante antiamericano
Por Antonio J. Fernández

No podemos decir que es un ingrato porque ésta es una palabra demasiado suave. Podemos llamarlo desleal porque estamos casi seguros que por su propia conveniencia se ha convertido en ciudadano americano para tener una patente de corso y atacar este país desde sus mismas entrañas, pero no lo voy a hacer porque se merece algo más duro. Pensé también en una palabra que en casi todos los países es el paradigma de la ofensa, pero no voy a utilizarla porque quizás su señora madre era una persona decente que solamente por la desgracia de tener un hijo tan degenerado hay que sentir por ella compasión.

Pertenece al mismo grupo de cubanos despreciables como Max Lesnik, Francisco Aruca y Andrés Gómez. Viven aquí en Estados Unidos, se han hecho ricos en Estados Unidos, gozan de libertad en Estados Unidos y son enemigos de Estados Unidos. No puedo creer que el motivo de su servilismo al gobierno comunista esté basado en el patriotismo, porque gentuza como ellos no conocen el significado de esa sagrada palabra.

Lo que sí creo y de eso estoy seguro es que todos esos personajes tienen en sus residencias un altar al que de rodillas ruegan y rezan diariamente. En ese altar no está la Virgen de la Caridad del Cobre, ni San Lázaro con sus muletas, ni siquiera el hijo de Dios. Ese es un altar dedicado a lo más preciado y adorado por ellos: el dinero. Les da lo mismo que sea en dólares, en libras esterlinas o en euros. Por supuesto, los pesos cubanos no están en esos altares porque no tienen el rango de los anteriormente mencionados. Ya lo dijo Don Francisco Quevedo en uno de sus poemas: “Poderoso caballero es Don Dinero”.

Pero, volvamos a Fariñas, a quien la dictadura comunista cubana le permite, igual que a Andrés Gómez y a Max Lesnik, publicar de vez en cuando un artículo en “Juventud Rebelde”. El 26 de octubre fue el día de Lázaro, no el santo que por lo menos caminaba con sus muletas, sino el otro Lázaro, el que se arrastra como la serpiente. Ese día, publicó un articulejo titulado “De terrorista a militante anticubano”. En el título se refiere al patriota Santiago Álvarez Magriñat, recientemente liberado después de pasar unos años en la cárcel por armas que le fueron incautadas y que eran para combatir al régimen castrista y sus satélites.

Lázaro Fariñas, está disgustado, y escribió en “Juventud Rebelde” que: “A Santiago Álvarez lo capturan con armas y explosivos, entrega más armas y explosivos y después se da el gusto de negarse a declarar ante un jurado de instrucción, y tras unos pocos años de prisión está libre en la calle”. Prepárense, que ahora viene lo bueno: “Mientras los cinco cubanos, por buscar información para combatir el terrorismo contra su país, yacen en las cárceles con larguísimas condenas. ¿Qué clase de justicia es esa?”

Esos “inocentes” a lo que él se refiere, fueron los culpables de la muerte de los cuatro pilotos de “Hermanos al Rescate”, pues tenían un espía dentro de la organización que regresó a Cuba un día antes de que los asesinaran en el aire por un Mig comunista que los derribó a sabiendas de que ambos aviones estaban desarmados.

Lázaro Fariñas, tu eres un desalmado y un delincuente, desearía encontrarte en mi camino, a ver si eres tan valiente en persona como lo eres escribiendo. Allí, en ese momento, me ibas a tener que demostrar si tienes huevos o no.

Desafectuósamente queda, esperando tu respuesta:

Antonio J. Fernández


El periodista cubano (Lázaro Fariñas) residente en los Estados Unidos, en Miami, como reza su carta de presentación a los lectores cubanos, goza de la libertad de expresión, que desde el 1959 “un país independiente cuya soberanía residiera en La Habana” le niega a sus compatriotas de la isla (…) Lázaro Fariñas es un oportunista, que piensa en dólares, come (o jama, para hacer alusión a Pánfilo) en dólares y vive en dólares, pero escribe en pesos cubanos. El clásico simulacro de una izquierda obsoleta y no dispuesta a otra cosa que no sea el puro e impío oportunismo (de un artículo aparecido en el blog de Emilio Ichikawa firmado por Lester Y. Cano Alvarez. 15 de mayo de 2009)

Carta al Usurpador deseándole que mejore su salud, publicada en La Jiribilla en agosto de 2006)

Estimado Fidel:

Te deseo que estos mometros difíciles por lo cuales atraviesas, pasen rápido, y que pronto vuelvas a recuperar la salud que siempre has tenido, para que sigas defendiendo, como hasta ahora lo has hecho, la soberanía e independencia de nuestra Patria.

Saludos,

Lázaro Fariñas
Estados Unidos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario