martes, 18 de enero de 2011

El Vice de un cretino de visita en Cuba.

Mario J. Viera 



Ahora anda de visita por Cuba un personaje contradictorio. Y va a Cuba para decirle al Pequeño Usurpador que la acción unida de América Latina podría liberar a cinco terroristas, supuestamente anti terroristas, que cumplen prisión en los Estados Unidos y que los Castro, por el temor de que sus agentes se acobarden y decidan colaborar con el gobierno de Estados Unidos, los encumbran como si de verdad fueran héroes y les alimentan la ilusión de que pronto serán liberados y recibidos en Cuba como Roma recibía a sus generales vencedores sobre los bárbaros.

Y el personaje de marras, al que por cierto Juventud Rebelde no lo califica como “distinguido visitante” como es costumbre de los diarios del gobierno, por el gobierno y para el gobierno de Cuba al reportar la visita de cualquier distinguido cretino internacional que se babea delante de la figura babeante de Fidel Castro, es un ¿intelectual?, matemático que mal calcula y escritor de panfletos indigenistas marxistoides, la más retrógrada de las corrientes político sociales y que, ¡para colmos! Resulta ser el actual Vicepresidente de Bolivia de nombre Alvaro García Linera, un ex guerrillero de cuello blanco, un ex integrante de una guerrilla indígena maoísta y terrorista Tupac Katari.

El Instituto Cato le cataloga como “el intelectual en el poder que más se destaca en el cuadro del socialismo latinoamericano”; otros lo consideran como el estratega del gobierno de Evo Morales y otros le ven como la eminencia gris del gobierno boliviano. En mi opinión es un intelectual de escasas luces, un despistado político y un trepador que con tal de sentirse en la cima del mundo se conforma con ser el segundón de un mediocre y cretinoide presidente en un país de segunda categoría, conviviendo tranquilamente a contrapelo de lo que de él se ha asegurado de poseer un carácter autoritario y que no sería un mero adorno en el gobierno, con las idioteces del ejecutivo boliviano.

Y va el ex guerrillero, el ex terrorista, el vice de Evo, el intelectual del indigenismo a colocar una ofrenda floral ante el memorial de José Martí al que el castrismo le ha dado el título de “Héroe Nacional” para hacerle presentar como el precursor de la basura de sistema socio-político-económico que impusieron en Cuba. Quizá desde el sitio del Universo donde vibra su alma, Martí haga una mueca de rechazo ante la ofrenda cargada de sangre que le ofrecen los tiranos y los vice de pacotilla.

Como es un intelectual intelectualísimo y ejemplo de las buenas virtudes que deben adornar a cualquier lacayo del bolivarianismo de Chávez y del fascismo comunistoide de Fidel Castro, como no es uno de los terroristas malos, sino de los que son buenos, esos que hacen estallar petardos para despanzar capitalistas, Alvaro García Linera fue invitado; pero como especial invitado a la apertura de la nueva sesión del Premio Casa de las Américas.

Y Juventud Rebelde reseña la visita y nadie en Cuba ni siquiera pasará una mirada sobre lo escrito ni le importará un pito ver la foto de ese delgado y canoso personaje colocando una ofrenda floral ante el busto de Martí y todo será como dijera el poeta: “pasarás por mi vida, sin saber que pasaste…”

Creo que solo yo he osado el poco placer de leer la sonsera que en Juventud Rebelde se escribiera y buscar alguna información por el tal Alvaro García Linera y luego redactar esta pobre semblanza de un pobre vicepresidente que es el segundo de un Presidente cretino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario