miércoles, 26 de enero de 2011

LOS METE MIEDO REPUBLICANOS

Legisladora Ros-Lehtinen responde en español al mensaje de Obama

The Associated Press

MIAMI -- El Partido Republicano se esforzará por reducir el gasto federal y cambiar los planes del presidente Barack Obama que han generado una crisis fiscal en Estados Unidos, dijo el martes la legisladora Ileana Ros-Lehtinen en una respuesta en español al informe del mandatario sobre el estado de la nación.


Ros-Lehtinen, que preside la Comisión de Asuntos Extranjeros en la Cámara de Representantes federal, aseguró que los republicanos mantienen la firme decisión de evitar nuevos préstamos del gobierno y reducir el "exagerado" gasto gubernamental.

"Nos enfrentamos a una deuda aplastante", señaló la representante por el sur de Florida sobre el débito público que supera los 14 billones de dólares.

"Ninguna economía puede mantener esos altos niveles de deuda e impuestos. La próxima generación va a heredar una economía estancada y una nación disminuida", agregó en alusión a la solicitud gubernamental al Congreso para elevar el tope de la deuda pública a 14,3 billones.

Ros-Lehtinen, que nació en Cuba y radica en Miami, dijo que Obama heredó hace dos años una difícil situación fiscal y económica, pero ha adoptado decisiones equivocadas que complicaron el problema.

"En vez de restaurar lo fundamental para un sólido crecimiento económico, el presidente se empeñó en un plan de gastos de estímulo (económico) que no sólo le impidió cumplir su promesa de crear más empleos, sino también hundió al país en una deuda mayor", afirmó en la respuesta transmitida por medios en español.

"Y para empeorar las cosas, el presidente y su partido (demócrata) crearon entonces un nuevo programa federal para reforma el sistema de salud pública... (que impulsó) el crecimiento explosivo de la deuda nacional", indicó. "La ley del presidente está llevando a nuestro país a la bancarrota".

Ros-Lehtinen, que omitió el tema de la inmigración, dijo que millones de familias han pasado momentos difíciles, "pero no por la libre empresa sino como consecuencia de malas decisiones tomadas en Washington y en Wall Street que provocaron una crisis financiera".

NOTA DEL FANTASMA
La congresista Ileana Ros-Lehtinen, no hizo apenas referencia al discurso del Presidente Barack Obama. Todo el tiempo estuvo recalcando los mismos temas que conforman la retórica ultraderechista del Partido Republicano. Como señala el cable, no se refirió al tema de la inmigración; pero tampoco abordó el correspondiente a la desastrosa guerra de Irak. Una guerra a la que llevó al país la administración Bush que tanto costó a la nación en vida de jóvenes y en recursos  y que fue determinante en la precipitación de la actual crisis económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario