sábado, 22 de enero de 2011

Castro niega lo evidente: dice que régimen nunca engañó, ni torturó ni practicó la demagogia

Tomado de GACETA DE CUBA


El dictador cubano Fidel Castro ha defendido este jueves los logros de la “revolución”, que según él, sigue en pie pese a la política de Estados Unidos, y aunque ha admitido que se han cometido “errores” y se seguirán cometiendo con toda seguridad, el régimen no ha optado por “el engaño al pueblo” ni por “los abusos de poder”. Esto, a pesar de llevar en el poder más de medio siglo sin permitir elecciones libres ni pluripartidismo en la isla.

Cuanto triunfó la revolución, dice el dictador, “ninguno de nosotros poseía entonces la experiencia alcanzada durante muchos años” sino que “partíamos de ideas justas y una concepción revolucionaria”. “Quizás el principal error de idealismo cometido, fue pensar que en el mundo había una determinada cantidad de justicia y respeto al derecho de los pueblos cuando, ciertamente, no existía en absoluto”, subraya, refiriéndose a las tensas relaciones mantenidas con las administraciones norteamericanas. Hay que señalar que el régimen cubano intentó exportar desde un inicio su revolución, para lo cual apoyó movimientos subversivos en todo el mundo y envió fuerzas militares al continente africano.

Asimismo, critica la “llamada Ley de Ajuste Cubano  [ que ] concede ingreso, residencia y empleo en Estados Unidos” a los ciudadanos cubanos que lleguen a su territorio. “Cuba es el único país del mundo a cuyos ciudadanos se aplica ese privilegio, que se niega a los de Haití, después del terremoto que mató más de 300 000 personas, y al resto de los ciudadanos del hemisferio, a los que el imperio persigue y expulsa”. No explicó la causa de que miles y miles de cubanos deciden abandonar el paraíso socialista en busca de un futuro mejor. Se calcula que alrededor de un 15 % de la población de la isla ha escapado del régimen hacia todas partes del mundo.

“Sin embargo, la Revolución Cubana sigue en pie”, insiste Castro, subrayando que además “Cuba es el único país del planeta que no puede ser visitado por los ciudadanos estadounidenses; pero Cuba existe y sigue en pie, a solo 90 millas de Estados Unidos, librando su heroica lucha”. El régimen cubano, durante toda su existencia, ha esgrimido como discurso su absoluta independencia de los Estados Unidos, nación de la cual dicen no necesitar absolutamente nada.

“Los revolucionarios cubanos hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo, pero jamás cometeremos el error de ser traidores”, subraya el ex mandatario cubano, asegurando que “nunca hemos escogido la ilegalidad, la mentira, la demagogia, el engaño al pueblo, la simulación, la hipocresía, el oportunismo, el soborno, la ausencia total de ética, los abusos de poder, incluso el crimen y las torturas repugnantes, que con obvias, aunque sin duda meritorias excepciones, han caracterizado la conducta de los presidentes de Estados Unidos”. El castrismo lleva ya más de 50 años en el poder basándose en una férrea censura y en un discurso nacionalista exacerbado que busca, según analistas, ideologizar a las masas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario