viernes, 7 de enero de 2011

Si hasta ellos mismos lo reconocen

Es curiosa la nota aparecida en Juventud Rebelde, bajo la firma de José A. Rodríguez. En ella se reconoce el pésimo servicio que las tiendas que se nutres con dólares dan a sus clientes. Es el cuadro lógico de una empresa cuyo dueño es un ente abstracto, el Estado, y no un propietario privado que se interesa por cuidar a sus clientes y captar nuevos por medio de la calidad de los servicios que ofrece; pero, ¡así es el socialismo y el modelo económico de Cuba!

Por si caben dudas aquí les ofrezco la nota de Juventud Rebelde. Leánla, pero por favor, no se rían:


¿Todo el mundo es caco?

No se puede suponer un potencial ratero en cada ciudadano, porque eso lacera la dignidad de los honrados. De ello me escribe Rebeca Rodríguez (calle 49 No. 3404, entre 34 y 36, reparto Kohly, Playa, La Habana), a quien le prohibieron entrar con su bebé de nueve meses en el coche, en la tienda Almendares de CIMEX, sita en 41 y 42, en ese municipio, conocida por El Ekloh. Y todo bajo una supuesta disposición, alegando que eso facilita el robo de productos.


Habló con la máxima responsable, quien le explicó que ha habido hurtos, que si hay pandillas que utilizan ese modus operandi… Rebeca comprende la necesidad de luchar contra el mal, pero no así. «Para eso están las cámaras de seguridad, y varios trabajadores de ese lugar, que no hacen nada y atienden bastante mal. Es una falta de respeto tildar de ladrón a cada persona que entre con un niño en un coche. Uno tiene que resolver problemas y hacer gestiones que, con un bebé cargado, son imposibles. Encima de eso, en esa tienda casi nunca hay bolsas plásticas para las compras. ¿Se imagina tener un niño en brazos?».


Concluye que, al final, la máxima responsable la atendió muy bien y pudo pasar a comprar lo que necesitaba, pero considera que la medida es absurda y provoca bastante malestar. «Ya es hora de que se empiece a tratar al cliente con respeto, y que no existan esas prohibiciones absurdas».

No hay comentarios.:

Publicar un comentario