viernes, 31 de mayo de 2013

Pa Cuba me voy


Francisco Rivera Valero. EL UNIVERSAL

Los venezolanos no son emigrantes.

Pero, en los últimos 14 años, el socialismo del siglo XXI ha ocasionado nefastos resultados en la migración de los venezolanos, hasta tal extremo que nuestro país ha dejado de ser receptor. Ahora es emisor de personas. Y con tendencia acelerada y polarizada: unos van para Cuba y los demás a otros países.

Los que van para Cuba son chavistas, buscando orientación política e ideológica o la medicina "milagrosa". Pero, los que han emigrado a otros países integran una larga lista estimada en 2 millones de personas. EU 6.10.11. Y son profesionales, inversionistas, perseguidos políticos, propietarios de empresas, estudiantes o familiares en plena edad productiva, necesarios para el desarrollo del país, que se han ido buscando seguridad, paz y progreso en 85 países y 127 ciudades, según la estructura consular venezolana.

Un ejemplo del emigrante chavista es Mario Silva cuando dijo: pa Cuba me voy, después de publicada la grabación de su supuesta conversación con un militar del G2 cubano. Y  justificó su viaje por problemas de salud en la vesícula. ¿Serán cálculos, colecistitis o una de esas neoplasias malignas tan comunes entre los chavistas de alta jerarquía? No lo dijo pero olvidó centenares de Gastroenterólogos, Cirujanos Laparoscópicos y Oncólogos, expertos en tratar esas menudencias patológicas en Venezuela.

Eso hace pensar que se le revolvieron los cálculos de la vesícula con la publicación de la grabación. Puede ser. O que la isla es refugio seguro de los políticos venezolanos indeseables. También puede ser.

Sin embargo, y para que usted vea cómo son las cosas, la persona que abrió el camino pa Cuba fue el difunto, buscando tratamiento para su enfermedad neoplásica maligna. Como que si en Venezuela no hubiesen excelentes médicos especialistas en Cáncer, Cirugía, Quimioterapia, Radioterapia y demás.

Cualquiera puede pensar que esa fue una decisión de doble filo: mayor confianza en el poder "milagroso" de la medicina cubana, y menor lealtad a la Patria. O que en la isla sería más fácil manipular con éxito su enfermedad, y su muerte, para lograr objetivos políticos de supervivencia del socialismo del siglo XXI en Venezuela. Pero no hubo ningún milagro.

Y como último ejemplo de los que viajan pa Cuba, aunque hay más, tenemos al ilegitimo. Primero viajó a la isla en 1980, no  por enfermedad sino para adiestramiento marxista. Después, en la convalecencia del finado y como presidente ilegítimo. Pero, viendo su desempeño, todo parece indicar que no aprendiera nada, porque cada vez que habla mete la pata. O sus profesores de ideología han sido tan malos pero tan malos, que su alumno los está superando en errores de política, hasta tal punto que en cualquier momento puede pasar a la historia oscura de mi país como Nicolás El Breve.

En cambio, ejemplos de venezolanos que han emigrado a otros países hay muchos: 215.023 en Estados Unidos, y aumentando 135% en 10 años. En Colombia 37.461, con incrementó del otorgamiento de cédulas de extranjería de 162 a 230 semanal. Canadá  11.950 venezolanos, y recibiendo 1.350 al año, generalmente  profesionales del petróleo. España con 164.239. Portugal: 31.919. Y demás. Banco Mundial.

Y para llorar: el 72% de los estudiantes venezolanos desean salir del país. Y más de 800 mil  lo han logrado. EU 21-08-10. O sea, la fuga de talentos es bestial.

Todo parece indicar que estamos en el final, con la ruina totalitaria cubana instalada en Venezuela.

Sálvese quien pueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario