martes, 7 de mayo de 2013

El in-Maduro Diosdado


Julio César Camacho. EL NUEVO HERALD

Cuando la gente incapaz llega al poder un país sufre pero es peor cuando los que ostentan ese poder no solo son incapaces sino facinerosos y malvados. Es el caso de Venezuela donde Hugo Chávez y sus seguidores llegaron a Miraflores gracias al despelote de los partidos que en ese momento gobernaban y que no hicieron caso de las alertas que una y otra vez dio el pueblo que al final se fue por el “Chiripero” de Rafael Caldera.

Recordemos que otra parte de la sociedad, (Empresarios, Medios, Iglesia, etc.) también se sumó a la cayapa contra los partidos tradicionales sin darse cuenta que estaban abriendo camino al lobo. Finalmente el lobo llegó y comenzó a apoderarse de todas las instituciones.

El resto es historia. Pero aparte de vendernos un manido socialismo del siglo XXI, los que ahora gobiernan han despilfarrado la mayor cantidad de dinero que haya tenido Venezuela en toda su historia y han regalado a otros gobiernos recursos con el fin de buscar apoyo internacional. Quienes están gobernando en Venezuela no tienen compasión con sus compatriotas, ignoran que el gobierno debe ser para todos y encima de eso se apoderaron de todas las instituciones. Y lo que está haciendo el teniente Diosdado Cabello, es propio de quien gobierna como un dictador.

Quiere arrodillar a parlamentarios que no son de su bancada y olvida que a esos legisladores también los eligió el pueblo...Y hablando de pueblo ¿Hasta cuándo van a seguir diciendo que su supuesto triunfo electoral del 14 de Abril fue el triunfo del pueblo? ¿Acaso la otra mitad del país no es también Venezuela? No es posible que este oficial de marras quiera imponer en la asamblea la misma actitud y desmanes que cometía cuando castigaba a sus inferiores en las Fuerzas Armadas. Diosdado es un inmaduro y tal vez por ello jamás tendrá mas poder del que ahora ostenta.

Por cierto. No es secreto que Diosdado mastica al presidente que quiere imponer, pero no lo traga. Allegados al gobierno dicen que cuando lo hicieron ir a Cuba a finales del año pasado, le leyeron la cartilla y le dijeron que había que respetar los designios de Hugo Chávez (Entiéndase Fidel y Raúl).

Recordemos que de acuerdo a la Constitución que los mismos Chavistas aprobaron y que ahora interpretan como les da la gana, era Cabello quien debía asumir la presidencia después que murió su jefe, a quien tanto alabó a pesar que este lo desdeñara. No hay que olvidar que ni siquiera el difunto Hugo Chávez confiaba en él. Por algo sería. Si llegara a la presidencia de Venezuela imagínense a este señor diciendo que quien no reconozca a su difunto patrón no puede tener derechos. Aunque a decir verdad, así ha sido desde que los Chavistas llegaron al poder... “Si no estás con el proceso estás contra el proceso”...Señores como Diosdado son más peligrosos que mono con hojilla. Diosdado es zamarro y quién sabe si prefirió quedarse tras bastidores en lugar de pelear la presidencia porque eso era lo que le convenía.

En este momento manda en la asamblea, en el Partido de gobierno y de paso tiene ascendencia militar lo cual le da mas fuelle. Pero sabe que el país se está cayendo a pedazos por el pésimo gobierno que Venezuela ha tenido en los últimos 14 años y que en manos de Maduro será peor a todo nivel... Por lo visto Diosdado decidió quedarse donde está para que el objetado Maduro se queme y no vayan a decir que pasó por encima de los deseos de su amo anterior. Diosdado no pudo llegar adonde llegó Maduro ni tampoco fue un seguidor convencido de Chávez, pero como militar obediente acató lo que dijo su Teniente-Coronel y Comandante en Jefe, excepto obedecerle la orden de irse como candidato a la gobernación de Monagas después de las presidenciales. Recordemos que Diosdado había perdido la gobernación de Miranda ante Henrique Capriles. La actitud de Diosdado Cabello en la Asamblea lo dice todo.

Es un pescador en río revuelto que está esperando su turno para tirar la red. De momento ha demostrado que es capaz de dejar que en sus narices le den una paliza a una honorable venezolana electa por el pueblo y reírse como si eso fuera una gracia mientras la Asamblea que preside era un circo sin orden. No en balde algunos compañeros de su promoción en la Academia Militar le decían Diabliodado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario