miércoles, 22 de diciembre de 2010

NUEVAS SOSPECHAS SOBRE HECTOR PALACIOS

El blog Nuevo Acción divulgó en el dia de ayer las opiniones bien serias del Sr. Ed Prida sobre Héctor Palacios, acusándole de ser un agente encubierto de la Seguridad del Estado como antes denunciara Francisco Chaviano.


TRIBUNA LIBRE ABIERTA A TODA OPINIÓN RESPONSABLE
DURAS Y POLÉMICAS REVELACIONES SOBRE HÉCTOR PALACIOS
(12-21-10-5:10PM)
NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Este diario digital, tribuna libre abierta a toda opinión responsable, en su afán de acostumbrar a las nuevas generaciones de cubanos a la verdadera libertad de prensa, a la difusión de distintos criterios y a la polémica responsable para aclarar posturas y criterios, publica hoy las declaraciones que nos envía Ed Prida y la primera parte de su "Esquema simplificado de la estrategia enemiga". La dirección de Nuevo Acción no comparte algunas afirmaciones y conceptos emitidos en estos artículos. Los mencionados por Prida tienen abiertas las páginas digitales de este diario, para responder, o aclarar sobre lo escrito por el Sr. Prida.

Aldo: Me imagino que con los acontecimientos recientes esté muy ocupado. Hace unos meses escribí sobre la Estrategia Enemiga hasta donde yo conozco, que le ruego por favor, cuando tenga tiempo la lea, si lo considera, puede publicarla o enviarla a sus email fuera de su publicación, yo he impartido esta conferencia en muchas organizaciones serias del exilio y que no reciben dinero. Mi intención no es dividir sino agrupar a las fuerzas sanas en la vía de una lucha que sea lucha, no diversión.

Conocí a Héctor Palacios en 1973 y fue mi Jefe en el Ministerio de la Minería en 1976. Lo conozco muy bien, su ex esposa Zenaida, también Capitana del MININT. Él, TTE Cor. de la Inteligencia Militar, su Jefe era Manuel Céspedes Fernández, Coronel. Marambio(El Chileno) y Héctor Palacios estuvieron juntos en La Moneda en el asesinato de Allende y la subversión cubana en Chile. Héctor Palacios en 1976 fue Vice Ministro de Recursos Humanos del Ministerio de la Industria Básica, su jefe allí fue, Joel Domenech, acompañante de Raúl a la entrevista con Nikita en 1952 y luego alto Jefe de la Inteligencia Militar. Desconozco cuando Palacios dejó de ser Vice Ministro. Jamás Palacios por su forma egocéntrica, engreído y vive bien que siempre ha sido, cambió de actitud para dejar de ser un perro castrista. En Cuba él mandó a que me dieran un FRÍO a la CI y si no es por una rama de marabú que me encontré me hubieran matado dos matones que me secuestraron en Colinas de Villareal bajo las órdenes de Héctor Palacios.

En un programa "Rumbo Sur' con Pedro Encinosa, Jesús Permuy y Ulises Carbó y el que escribe hablamos por teléfono con él para el programa desde Cuba y los que estaban con él cortaron la comunicación cuando yo le dije que me diera razones de su cambio de actitud y me justificara la labor divisionista y de zapador que estaba llevando a cabo. Hace hace más de 7 años. Solo hay que ver la foto cuando salió de prisión, pesaba 70 libras mas de su peso normal y fue la primera Libertad extra Penal que dieron a los 75. El preso que tenga dieta especial y visitas libres es del DSE. Cuando yo estuve preso estuve hasta un año sin visita, entré con 186 libras y salí con 129 libras, tuberculoso y ciego.

Me han llamado personas desde Europa, preguntándome sobre Palacios. Mi teléfono 561 215 4069
Fdo. Ed Prida


Por Ed Prida

(…) Entrevista al Coco Fariñas…. ¿Qué figuras le han servido de inspiración para su lucha? Mahatma Gandhi, Pedro Luis Boitel, Ricardo Bofill, Elizardo Sánchez Santa Cruz y Héctor Palacios, entre otros. Me enseñaron la fuerza está en la no violencia, no agredir al adversario, enviar mensaje de y amor aunque te estén asesinando.

(…)  Es muy significativo que en el listado de personas que inspiran al respetable luchador Fariñas aparezcan dos controversiales figuras muy conocidas  Elizardo Sánchez Santa Cruz y Héctor Palacios.  

Nota. ¿Por qué Héctor Palacios? El señor que se autotitula sociólogo, carrera que no existe en Cuba, trabajó de TteCor. de Inteligencia Militar con el Coronel Manuel Fernández. Quienes trabajaron juntos cuando el Golpe de Estado de Chile, es amigo de Marambio, fue Jefe de Recursos Humanos del Ministerio de la Minería y luego ascendido a Vice Ministro de Recursos Humanos en el Ministerio de la Industria Básica con Joel Domenech(viejo colaborador de la KGB).

Es un hombre corpulento de 6’2” con una autosuficiencia egocéntrica que proyecta en cada interlocutor tomando ventaja en cualquier diálogo. Se roba el papel de líder donde quiera que llega. Tiene también cierta flexibilidad o capacidad de negociación. Recibió órdenes de introducirse en la disidencia y ha sido apoyado por ellos mismos creando un marco de referencia para aparentar lo que no es. Estuvo preso en el Grupo de los 75 y salió con 100 libras más de peso y fue el primero en recibir una licencia extrapenal por una enfermedad de la que no parece tener  quejas.

Se entrevistó casualmente con Barack Hussein Obama en Miami durante una visita organizada por el régimen castrista.*** Constantemente está neutralizando a todos los opositores con argumentos de no violencia. Su hijastra es líder de una organización de jóvenes en  Miami que dispone de recursos materiales (folletos a color, pullovers, transporte, etc.  y se encarga de hacer acciones de diversión ideológica y desgaste de las fuerzas y medios del exilio, solicitando dinero a las organizaciones del exilio y reclutando figuras con poder de convocatoria y prestigio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario