viernes, 24 de diciembre de 2010

GENESIS

En el principio era la materia y la esencia de El Que Es vagaba entre ella. Todavía la luz no se había separado de la oscuridad. Ambas eran una misma y única identidad. Todo lo siempre existente se concentraba en un punto infinitamente pequeño y su densidad era también infinita.

Alrededor de El Que Es se movía la materia, dispersa. Y El Que Es no tenía aún conciencia de sí mismo.

Entonces El Que Siempre Fue comprendió que había que separar la luz de las tinieblas.

Y separó la luz de las tinieblas y se hizo la luz y el poder de Aquel Que Existe creó el primer impulso.


Y la materia se expandió y hubo calor. Calor como jamás se ha conocido ni se habrá de conocer. Y ese fue el primer día.

Y El Que Existe se conoció a sí mismo y se sintió satisfecho. Todo en El era energía y fuerza y su inteligencia se hizo Suprema por toda la extensión. Y ese fue el segundo día. El segundo día cuando se creó el cosmos por la fuerza que impulsaba a la materia.

Y quiso la Suprema Inteligencia que todo se realizara conforme a un plan. Y el plan fue imaginado en su Conciencia. Y vio entonces que el plan era bueno y así se forjaron los soles, las estrellas, los planetas, y el Universo se hizo realidad y fue enfriándose. Y El era la Luz. Y ese fue el tercer día. El tercer día cuando se formó el Universo y se enfrió el espacio y los astros se atraían mutuamente y se movían conforme al plan.

Quiso entonces El Que Es y Siempre Fue que hubiera vida y que la vida tuviera el principio de la materia unido al principio de la luz. Y la vida surgió de la materia y del ánima que se expandía por todo el universo; y fue ese el cuarto día.

Y la Suma Inteligencia se sintió complacida y le agradó el principio de la vida que había generado de las partículas y de la luz.

Y dio movimiento a la vida y la vida fue desarrollando formas diferentes partiendo de lo simple hasta lo complejo. Surgieron entonces las especies de animales y de plantas y se reproducían conforme a sus caracteres. Ese fue el quinto día y El Que Es se sintió satisfecho.

Y quiso la Luz escoger una de sus criaturas para dotarle de su Esencia y otorgarle sabiduría y capacidad de conciencia y hacerle supremo sobre todas las especies. Escogió una pareja, macho y hembra y sopló en ella su aliento y le separó de cualquier especie animal. Y fue creado el hombre a la imagen y a la semejanza del Creador; hembra y macho para que se reprodujeran y se extendieran sobre toda la faz del planeta. Y se sintió satisfecho de todo su plan. Y ese fue el sexto día.


Y siguió el plan del Supremo, sin descanso continuando la formación del Universo y ese es el día séptimo de toda su obra y ese día aún no ha terminado.

Pero la sombra adquirió conciencia y quiso oponerse al plan del Supremo, de la Luz. Y si la Luz construía, la sombra deshacía. Y la sombra se adhirió al espíritu del hombre y pretendió oponerle a su creador; y como en el hombre había el principio de la vida eterna conoció la Suprema Inteligencia que el hombre se apartaría de la luz y se aliaría con las sombras. Entonces El Que Siempre ha Existido decidió limitar los años de vida del hombre y por causa de las Sombras el hombre sería perecedero; pero dio eternidad a la parte de luz que en él había. Y habría eterna lucha entre los hombres de la luz y los hombres de las sombras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario