domingo, 2 de julio de 2023

Y AHORA ME HE QUEDADO SIN SEGURO MEDICO

 Mario J. Viera

 


Sí, estoy sin seguro médico. Desde marzo del 2021, tanto yo como mi esposa estamos afiliados al HMO Humana Gold Plus, sin embargo, por mecanismos burocráticos desde el día 1 de julio de este año ya no existimos para Humana.



Todo comenzó con una llamada que un tal Diego Cruz me hiciera a nombre de “Salud Primero. Programa para Adultos Mayores” para informarme de los beneficios de Medicare que comenzarían a partir del 1 de julio. Como estúpido que soy acepté recibir la visita de un especialista en el tema, el cual debía asesorarnos en cuanto a cómo obtener esos beneficios. El Caller ID del teléfono del tal Diego Cruz, aparecía como Healthy Co. (239) 673 9825.

Eso fue el día 23 de junio y ese mismo día vino a visitarnos el Agente de Medicare Luis Mendoza con oficinas en 13240 Cleveland Ave. Ste # 9, North Fort Myers, FL 33903. Teléfono (866) 223 6995; y teléfono personal (239) 823 2546. Todo parecía muy normal excepto por el hecho de que él tomara nuestros datos vitales y no nos informara que venía para inscribirnos en el seguro AETNA, luego nos hizo firmar como constancia ─ así lo creímos nosotros ─ lo que nos había explicado.

En la tarde me entró la duda y llamé a Humana para saber si, efectivamente el día 1 de julio esos beneficios del medicare estarían vigentes. Me informaron que nada de nuevos beneficios se producirían hasta el 2024. ¡Sorpresa, me habían tomado por tonto! Yo le di a la agente de Humana los números telefónicos tanto el de Cruz como el de Mendoza, ella hizo las correspondientes llamadas y me concluyó diciendo que se trataban de vendedores de seguros. A esto le dije que nosotros de ninguna manera queríamos cambiarnos de Humana, y que, si había alguna posibilidad de bloquear un intento de nuevo seguro, por nosotros no autorizado (de eso debe haber quedado constancia en las notas de la agente de Humana)

Llamé a Mendoza y él vino a mi casa. Le dije que cancelara cualquier solicitud con AETNA, que yo me sentía contento con Humana. Ahí pensé que habría terminado todo; pero no fue así.

Para el 6 de julio tengo la consulta con el oftalmólogo que ese día deberá concluir la cirugía de mi ojo izquierdo e instalarme el debido lente para poder ver. Llamé el día 29, jueves, al servicio de transporte de Humana para concertar el transporte para el día 6 de julio. Cuál sería mi sorpresa cuando me informan que mi seguro con Humana quedaría cancelado para el día 30 de junio.

Llamé a Humana. Allí me dijeron que, para que no se cancelara los beneficios con Humana, debía cancelar el convenio con AETNA. Les expliqué que yo no tenía ningún contacto con ese seguro, ni siquiera un teléfono para comunicarme con el mismo. La agente de Humana me facilitó el número de AETNA y ese mismo día 29 de junio, tanto mi esposa como yo, cancelamos el convenio con AETNA, así técnicamente, hecho antes del día 30, deberíamos continuar con Humana. Ese mismo día se ratificó la cancelación a través de un tri way conmigo, entre el agente Mendoza y el agente correspondiente de AETNA. Pero no fue así, en Humana se mantenían con el criterio de que estaba cancelado el contrato, y que demoraría restablecerse el vínculo al menos en 14 días según lo establece Medicare.

El 30 de junio y el 1 de julio me comuniqué con Medicare, explicándole esta situación. Ellos me confirmaron que no había ninguna constancia de que estuviéramos asociados con AETNA y que, de acuerdo con sus registros, estábamos asociados con Humana y, por tanto, Humana no podía negarse a darnos nuestros beneficios. Mañana (2 de julio) llamaré a Humana para comunicarle lo que se me informó en Medicare. Pero hasta ahora estamos sin seguro médico; adiós la cirugía final para la catarata y adiós a la visión del ojo izquierdo; adiós médico primario y adiós suministro de medicamentos.

Ya todos pueden percatarse que soy un completo idiota y no tan inteligente como algunos me han considerado. 

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