Mario J. Viera
Sí,
estoy sin seguro médico. Desde marzo del 2021, tanto yo como mi esposa estamos
afiliados al HMO Humana Gold Plus, sin embargo, por mecanismos burocráticos
desde el día 1 de julio de este año ya no existimos para Humana.
Todo
comenzó con una llamada que un tal Diego Cruz me hiciera a nombre de “Salud
Primero. Programa para Adultos Mayores” para informarme de los beneficios de Medicare
que comenzarían a partir del 1 de julio. Como estúpido que soy acepté recibir
la visita de un especialista en el tema, el cual debía asesorarnos en cuanto a
cómo obtener esos beneficios. El Caller ID del teléfono del tal Diego Cruz,
aparecía como Healthy Co. (239) 673 9825.
Eso
fue el día 23 de junio y ese mismo día vino a visitarnos el Agente de Medicare Luis
Mendoza con oficinas en 13240 Cleveland Ave. Ste # 9, North Fort Myers, FL
33903. Teléfono (866) 223 6995; y teléfono personal (239) 823 2546. Todo
parecía muy normal excepto por el hecho de que él tomara nuestros datos vitales y no
nos informara que venía para inscribirnos en el seguro AETNA, luego nos hizo
firmar como constancia ─ así lo creímos nosotros ─ lo que nos había explicado.
En
la tarde me entró la duda y llamé a Humana para saber si, efectivamente el día
1 de julio esos beneficios del medicare estarían vigentes. Me informaron que
nada de nuevos beneficios se producirían hasta el 2024. ¡Sorpresa, me habían
tomado por tonto! Yo le di a la agente de Humana los números telefónicos tanto
el de Cruz como el de Mendoza, ella hizo las correspondientes llamadas y me
concluyó diciendo que se trataban de vendedores de seguros. A esto le dije que nosotros de ninguna manera queríamos cambiarnos de Humana, y que, si había
alguna posibilidad de bloquear un intento de nuevo seguro, por nosotros no
autorizado (de eso debe haber quedado constancia en las notas de la agente de
Humana)
Llamé
a Mendoza y él vino a mi casa. Le dije que cancelara cualquier solicitud con
AETNA, que yo me sentía contento con Humana. Ahí pensé que habría terminado
todo; pero no fue así.
Para
el 6 de julio tengo la consulta con el oftalmólogo que ese día deberá concluir
la cirugía de mi ojo izquierdo e instalarme el debido lente para poder ver.
Llamé el día 29, jueves, al servicio de transporte de Humana para concertar el
transporte para el día 6 de julio. Cuál sería mi sorpresa cuando me informan
que mi seguro con Humana quedaría cancelado para el día 30 de junio.
Llamé
a Humana. Allí me dijeron que, para que no se cancelara los beneficios con
Humana, debía cancelar el convenio con AETNA. Les expliqué que yo no tenía
ningún contacto con ese seguro, ni siquiera un teléfono para comunicarme con el
mismo. La agente de Humana me facilitó el número de AETNA y ese mismo día 29 de junio,
tanto mi esposa como yo, cancelamos el convenio con AETNA, así técnicamente,
hecho antes del día 30, deberíamos continuar con Humana. Ese mismo día se
ratificó la cancelación a través de un tri way conmigo, entre el agente Mendoza y el
agente correspondiente de AETNA. Pero no fue así, en Humana se mantenían con el
criterio de que estaba cancelado el contrato, y que demoraría restablecerse el
vínculo al menos en 14 días según lo establece Medicare.
El
30 de junio y el 1 de julio me comuniqué con Medicare, explicándole esta
situación. Ellos me confirmaron que no había ninguna constancia de que
estuviéramos asociados con AETNA y que, de acuerdo con sus registros, estábamos
asociados con Humana y, por tanto, Humana no podía negarse a darnos nuestros
beneficios. Mañana (2 de julio) llamaré a Humana para comunicarle lo que se me
informó en Medicare. Pero hasta ahora estamos sin seguro médico; adiós la
cirugía final para la catarata y adiós a la visión del ojo izquierdo; adiós
médico primario y adiós suministro de medicamentos.
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