Pages

lunes, 14 de febrero de 2011

Abogado Posada Carriles pide anular tres cargos y atribuye a Castro atentados

EFE, El Paso. La defensa del anticastrista Luis Posada Carriles solicitó la anulación de tres cargos argumentando que EE.UU retuvo hasta último momento documentos que, asegura, revelan que los atentados con bombas a hoteles en Cuba presuntamente fueron orquestados por el exmandatario Fidel Castro.


En dos mociones presentadas por el abogado Arturo Hernández, se indica que los reportes desclasificados del FBI que estaban en poder del gobierno revelan, además, un supuesto plan de Castro para asesinar Posada Carriles en 2004, luego de que la expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, lo indultara ese año.


El abogado se quejó de que los documentos se los entregó la Fiscalía federal cinco días antes de iniciar el juicio de su cliente que comenzó el pasado 10 de enero, en El Paso (Texas), según las mociones a las que hoy Efe tuvo acceso.


La defensa explicó que uno de los documentos desclasificados que estaba en poder de la Fiscalía federal contiene "revelaciones alarmantes'' que establecen que los atentados en 2007 presuntamente fueron ordenados por el propio Castro para desviar la atención de la visita del Papa Juan Pablo II.


Hernández indicó que la fuente del FBI, que según él tenía información del Ministerio de Inteligencia de Cuba, explicó en el documento que se planeó imputarle al exilio cubano, específicamente a Posada carriles y a la influyente Fundación Nacional Cubana-Americana (FNCA), con sede en Miami, los ataques y serviría al régimen como justificación para continuar con la "represión'' a los cubanos en la isla.


La Fiscalía federal presentó tres de los 11 cargos por perjurio contra Posada Carriles alegando que el acusado mintió a un juez migratorio y bajo juramento por haber negado que habría solicitado a una persona transportar artefactos explosivos a Cuba que estallaron en varios hoteles ocasionando la muerte de un turista italiano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario