Pages

martes, 22 de febrero de 2011

Para que no queden dudas: Chávez adora a Gaddafi

Reproduzco para placer de mis probables lectores la recopilación que para el diario venezolano EL UNIVERSAL de Caracas hizo Alicia de la Rosa en la crónica de una estrecha relación.
Los hechos hablan por sí mismos. El golpista Hugo Chávez es un émulo de unos de los tiranos más inescrupulosos del mundo capaz de impulsar un verdadero genocidio en contra de su propio pueblo con tal de mantenerse en el poder.
La lección que Gaddafi le está dando a Chávez y a los Castro es “Matar y volver a matar” para rechazar las demandas populares. ¿Acaso esta acción criminal del tirano norafricano no se conjuga con la declaración de un milico bolivariano que declaró que el ejército venezolano no acataría una victoria electoral de la oposición en el 2012?
Veamos la Crónica de la estrecha relación que existe entre el mico de Miraflores y Gaddafi que nos regalara la periodista venezolana.


Chávez: "lo que es Bolívar para nosotros, es Gadafi para Libia"

Lunes 21 de febrero de 2011
 
Una carpa con historia

El presidente Chávez ha visitado en cinco oportunidades a Libia. En 2006, en una gira realizada por los países árabes, hizo un alto en Trípoli, días después que el líder Gadafi anunciaba la normalización de las relaciones entre Trípoli y Washington, luego de 30 años de distanciamiento. Chávez instó al mundo a unirse frente a la "hegemonía estadounidense" tras una primera entrevista con Gadafi.

"En Venezuela, somos un pueblo libre, hacemos lo que queremos y nuestra economía es independiente", declaró el presidente Chávez. "Estamos contra el imperialismo y contra Estados Unidos", agregó.

Por su parte, Gadafi en la celebración de sus 40 años en el poder, aseguró en ese momento que en Venezuela y Libia "tenemos la misma trinchera, el mismo destino, la misma batalla contra un mismo enemigo y vamos a vencer".

A lo largo de los últimos años la relación entre Venezuela y Libia se ha venido estrechando cada vez más. En 2005 sólo se habían suscrito alrededor de 17 acuerdos y para finales del año pasado ya se contabilizaban más de 150 convenios entre los dos países.

Caracas.- El presidente Hugo Chávez ha mantenido una estrecha relación con el presidente de Libia, Muammar Gadafi, quien se encuentra en el centro de la noticia, tras seis días de una rebelión que ha dejado centenas de muertos en el país africano.

En el marco de la II Cumbre de América Latina - África realizada en septiembre de 2009 en la Isla de Margarita, el máximo líder de Libia, Gadafi fue el invitado especial. Le fue otorgado por el presidente Chávez el collar de la Orden del Libertador y le regaló una réplica de la espada del libertador Simón Bolívar.

"Compañero presidente, esta es la réplica de la espada que libertó América hace 200 años. Es una joya, se la regalaron los pueblos a Bolívar (...). Esta espada está viva y hoy anda por América Latina (…) En nombre de nuestro pueblo, de la revolución bolivariana, te la entrego a ti (Gadafi), soldado revolucionario, líder del pueblo libio, de la revolución libia, de los pueblos de África y líder también para los pueblos de América Latina", dijo Chávez, durante el acto celebrado en el estado Nueva Esparta.

En otra parte de su alocución, que fue transmitida en cadena de Radio y TV, Chávez resaltó que "lo que es Bolívar para nosotros, es Muamar al Gadafi para el pueblo libio".

Pero los obsequios no quedaron allí, Gadafi ofreció a Chávez una silla de montar hecha a mano con el tradicional atuendo para el caballo y los escudos protectores del jinete, todo elaborado artesanalmente y tejido en plata. "Hecho especialmente en su honor, presidente", expresó Gadafi al momento que Chávez recibía los regalos.

Tengamos todos la conciencia de que aquí estamos escribiendo páginas de una nueva historia, enfrentando el imperialismo, la burguesía, el atraso y el colonialismo”, declaró Chávez en un acto celebrado en isla Margarita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario